Nos dejó hace más de cinco décadas y aún sigue presente como un icono de belleza inalterable.
Norma Jeane Baker Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, tenía su propia rutina de belleza de la que todas deberíamos tomar nota. Su personalidad arrolladora, su cuidado maquillaje y esos looks que potenciaban sus curvas de infarto envolvían a esta rubia platino en un aura de seducción imparable. Con la llegada de junio, su mes, recuperamos algunos de sus secretos de belleza, ¡no dudarás en añadirlos a tu rutina!
1. Piel radiante: Vaselina y crema hidratante eran sus mayores aliadas. Estos productos le daban un brillo característico a su rostro además de una aspecto saludable y juvenil. Aunque el tip de la vaselina no sea 100% recomendable, es cierto que una correcta hidratación es fundamental para tener un rostro envidiable. Hazte con una crema que se adapte a tu tipo de piel y mantenla hidratada.
2. Potencia tu mirada!: Uno de sus puntos fuertes y más característicos era su inconfundible delineado en el párpado superior. El secreto de su mirada seductora pasa por jugar con varios tonos de delineador, blanco en la línea de agua, negro en el párpado superior y marrón en la línea de las pestañas inferiores. Además, agrandaba su mirada usando pestañas postizas, que recortaba y colocaba desde la mitad del párpado hacia fuera. Sus cejas en pico jugaban un papel fundamental enmarcando su mirada y dándole un aire muy sexy.
3. Toques de luz: Marilyn potenciaba sus rasgos iluminando puntos clave de su cara como el centro de la frente, pómulos y nariz, en la que también aplicaba colorete en la punta para definirla.
4. Labios carnosos: Sus labios no eran especialmente voluminosos, pero ella sabía sacarles el máximo partido delianeándolos en un rojo oscuro y jugando con tonalidades más claras en el interior. El resultado: una boca irresistible.
5. Ojo con los hidratos: Las proteínas eran el componente estrella de su alimentación limitando al máximo las harinas y azúcares. Las proteínas tienen menor carga calórica y aportan saciedad. Tus mejores aliadas si quieres tener tus curvas bajo control. Aun así, no se trata de desterrar para siempre a los hidratos de tu dieta, estos te proporcionan energía y son un macronutriente fundamental. Mantén una dieta equilibrada y acompáñala de ejercicio.
6. Dormía con perfume y nada más: “Tan sólo unas gotitas de Chanel nº 5”. La actriz era fan de dormir desnuda, lo cual aporta numerosos beneficios para la salud. Ayuda a tener un mejor descanso, favorece la circulación sanguínea, es genial para tu piel y, ¡ayuda a adelgazar!
Por último, te dejamos una de sus frases más célebres y que mejor define la personalidad de la icónica Marilyn Monroe: “La imperfección es sinónimo de belleza, la locura es un signo de genialidad y prefiero ser absolutamente ridícula antes que absolutamente aburrida”.