La granada es un fruto que se consume desde la antigüedad. En la medicina tradicional se ha utilizado para tratar problemas de salud. En la actualidad, su poder antioxidante y su sabor lo han convertido en un superalimento.
Los superalimentos se caracterizan por contener muchos compuestos bio-activos, son ricos en vitaminas o tienen diferentes propiedades saludables, y se concentran en un solo alimento. En el caso de la granada;
- Mejora la circulación sanguínea (Hipertensión arterial).
- Reduce el colesterol.
- El zumo de la granada ayuda a superar la deficiencia de glóbulos rojos en el cuerpo (previene la anemia).
- Su alto contenido en potasio favorece la eliminación de sales y líquidos.
- Previene el envejecimiento prematuro de la piel
Su aporte calórico es muy bajo, 65 calorías por 100 gramos. Es un alimento estacional que se puede incluir en programas alimentarios con pocas calorías, pues está compuesto por agua en 80%, un 3% es fibra y sólo el 15% son azúcares.
LA GRANADA, EL ELIXIR DE LA PIEL PERFECTA
Una fruta que contiene: vitaminas (A,C,E) taninos, aminoácidos y minerales. Reafirma los tejidos de la piel, y esta recupera elasticidad y flexibilidad.
Sus beneficios sobre la dermis, lo han convertido en el ingrediente estrella en la elaboración de cosméticos y cremas. El secreto se esconde en su jugo, que tiene una alta concentración de polifenoles y antocianinas (sustancia responsable que el fruto tenga un tono rojizo), cuya actividad antioxidante es superior a la de otros alimentos, como el té o el vino.
Además del fruto, también se emplean las semillas. De estas se extrae el aceite, popularmente se le conoce como el elixir de la eterna juventud. Está compuesto por: ácidos grasos esenciales y antioxidantes, que neutralizan los radicales libres que hacen que la piel envejezca de forma prematura.
Si tienes la piel mixta o grasa, deberías incluir su consumo en tu dieta. Las granadas son un astringente natural que ayudan a tonificar y reducir el tamaño de los poros.
LA PIEL QUE SIEMPRE SOÑASTE
En Clínicas Dorsia, compartimos los mejores consejos de belleza y salud, que te ayudarán a conseguir tu mejor versión. Para que alcances tu meta, te ofrecemos los mejores tratamientos. Además de las técnicas más avanzadas, en nuestras clínicas, recibirás la atención de los mejores especialistas en medicina estética.
Durante las primeras etapas de nuestra vida, la piel con pequeños cuidados luce perfecta. Pero con los años, un buen ritual de belleza no es suficiente. Para que detengas el paso del tiempo, nuestros especialistas han diseñado Sculp Face.
Sculp Face es un tratamiento facial que se divide en 3 sesiones, y que te ayudará a rejuvenecer. Mediante la infiltración Scultra (ácido poliláctico) una sustancia que estimula los tejidos y la creación de colágeno.
El tratamiento se divide en 3 sesiones. Entre una y otra sesión, deben transcurrir como mínimo 20 días. Los resultados son visibles 3 semanas después de la primera sesión. Es en este momento cuando las arrugas se suavizan, los surcos se reducen y los pómulos y otras zonas de la cara recuperan el volumen.
La principal ventaja de Sculptra es que favorece la creación natural de colágeno, por lo que una vez una vez que el producto se ha reabsorbido, por lo que una vez que el producto se reabsorbe, el resultado permanece.