¿La clave del éxito de nuestros tratamientos para perder peso? Psicólogo + Nutricionista

Nutricionista y Psicológo, el éxito de los tratamientos Dorsia

¿Has intentado perder peso alguna vez? ¿Te ha funcionado? ¿Has logrado mantenerlo en el tiempo? En Clínicas Dorsia, queremos escuchar qué es lo que quieres conseguir, qué intentos has realizado para lograrlo (lo que nos permitirá indagar en tus fortalezas) y, qué es lo que ha fallado para que podamos mejorarlo.

¿Por qué funcionan nuestros tratamientos para perder peso?

Primero, por ti, por tus ganas de querer superarte, mejorar y sentirte mejor contigo mism@.

Segundo, por nuestros profesionales, dentro de nuestro equipo caminarás de la mano de:

  • Nutricionista: profesional especializado en alimentación saludable. Con él aprenderás que comer bien, no es sinónimo de comer aburrido ni dejar de disfrutar de la comida.

Tras la realización de los estudios indicados para indagar en posibles problemas que puedan estar ocurriendo dentro de tu cuerpo que te impide bajar de peso, analizaréis tus hábitos alimenticios hasta el momento.

Fijaréis el plan objetivo para conseguir la meta de pérdida de peso que te has fijado e incluso realizaréis una «lista de la compra» saludable en función de tu gasto calórico, para que puedas realizar tu propio menú en favor de tu salud y gustos.

  • Psicólogo: para cambiar los resultados que estás obteniendo, será necesario cambiar ciertos hábitos. El psicólogo se encargará de organizar contigo estos cambios, para que se desarrollen de manera armónica dentro de tu día a día.

Por ejemplo, ¿sabes qué es el hambre emocional? Se trata de aquellas veces que comes para intentar aliviar tensiones emocionales.

¿Ha habido momentos o temporadas en los que te resultaba más fácil seguir con tu plan? Localizaréis cuáles han sido aquellos impedimentos que no te han permitido bajar de peso o mantenerlo en el tiempo y trabajaréis por «derribarlos».

Tercero, seremos un equipo y, te ayudaremos a levantarte en aquellos momentos en los que tu motivación no es tan alta, pero la consecución de tu objetivo sigue ahí. Recuerda, que tendrás un experto en gestión emocional codo a codo contigo, que te ayudará a que vayas incorporando la toma de decisiones favorables para tus intereses a largo plazo de perder peso.

Este es el gran cambio que han experimentado las 263 personas que participaron en nuestro estudio: sus niveles de ansiedad y depresión bajaron considerablemente y, su satisfacción respecto a la vida aumentó.

¿Cómo influye la psicología en la pérdida de peso?

¿Cuántas veces crees que has comido sin tener hambre? Muchas veces es el paladar el que te motiva a comer sin control y no tus verdaderas necesidades nutricionales.

«Lo que comes afecta a cómo te sientes y cómo te sientes afecta a tu manera de comer».

Abusar de la comida con sustancias perjudiciales para tu cuerpo y no incorporar alimentos que proporcionen un alto valor nutricional tiene consecuencias sobre tu cuerpo. Puede provocar que te sientas más cansado, que rindas menos o incluso que te cueste más conciliar el sueño. Todo esto, está relacionado con tu bienestar y calidad de vida. ¿Acaso sentirte bien no es importante?

Conseguirás perder peso gracias a…

El trabajo conjunto con tu psicólogo y nutricionista te ayudará a identificar tus estados emocionales y desarrollar la habilidad para mantener tus objetivos a largo plazo, sin que interfieran tus «placeres a corto plazo».

«Mantendrás tu objetivo de pérdida de peso y aprenderás a concederte pequeños placeres»

En el momento que vayas entendiendo a tu propio cuerpo, qué cantidad de comida y qué tipo de comida necesita en función de lo que gasta, podrás ir dándole aquello que necesita y disfrutar comiendo. Serás capaz de concederte ciertos «caprichos» más saludables, sin sentimientos de culpa y cuando corresponde.

El equipo psicológico de Clínicas Dorsia estará contigo

En Dorsia, sabemos el cambio de vida que puede suponer para ti, perder esos kilos que sientes que te sobran, que te impiden en ocasiones de disfrutar la vida como te mereces. No se trata solo de una cuestión estética, hablamos de salud.

Por eso, dentro de nuestro equipo de médicos profesionales cualificados, contamos también con el equipo psicológico de nuestra clínica hermana, Clínicas Origen para acompañarte en todo tu proceso de pérdida de peso.

Notarás los beneficios de trabajar en tu cuerpo, mente y salud desde el primer día. ¡Te animamos a que des el paso, pidas tu primera cita con nosotros  y te atrevas a apostar por tu salud!

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter