LOS HOMBROS EL OBJETO DE DESEO DE LA TEMPORADA
Si últimamente has ido de compras, con frecuencia hojeas las revistas de moda, eres adicta a los blogs de street style e instagram o simplemente te gusta inspirarte en los looks de las celebs, habrás observado que está temporada las prendas resaltan dos zonas del cuerpo: los hombros y cuello. Los expertos y gurús de la moda han bautizado a esta tendencia con el nombre de cold shoulders (hombros al descubierto).
Las prendas de la estación más cálida del año, esta temporada insinúan más que enseñan. Bardot y Tulum, son el nombre de las prendas que dejan al descubierto el hombro.
Muestra los hombros al estilo de la Bardot
La clavícula se convierte en el objeto de deseo y las prendas dejan esta zona de la anatomía femenina al aire. El escote adopta la forma de una barca. Te estarás preguntado que tiene ver la prenda con el nombre. Todo tiene una explicación, en la década de los 60 y principios de los 70, la actriz francesa, Brigitte Bardot, era un icono para muchas mujeres, y todo lo que lucía se convertía en tendencia, y prueba de ello, es que 5 décadas después aún lo asociamos a ella.
Cuando ves que una prenda que te gusta o te favorece, hay una duda que te asalta a la cabeza: «Esto cómo me lo pongo o cómo lo puedo combinar…». Este tipo de escote es muy versátil y se puede combinar con infinidad de prendas: falda midi, jeans en todas sus versiones (short, de talle alto y pitillo). Ya sabes…¡Quién arriesga al combinar la prendas, gana!
Estilizar los brazos, realzar la zona del cuello o simplemente emular a la musa de la nouvelle vague, este verano este tipo de escote te va a seducir.
Tulum top
Hace unos meses, Olivia Palermo (sociality y modelo) se enfundó un top con las magas abullonadas, que dejaba los hombros y los brazos al descubierto. En las redes, el top se convirtió en objeto deseo. La prenda, con aspecto tropical es de la diseñadora colombina, Johanna Ortiz. Para hacerte con uno, no hace falta cruzar el atlántico, pues las marcas low cost han creado sus propias versiones.
Vas a encontrar un amplia selección de colores, desde el clásico blanco, los azules y por supuesto los tonos pastel. Es una prenda muy versátil, que se puede utilizar tanto de día como de noche. Para darle un toque más sofisticado se puede completar el look con unos pendientes o un bonito collar.
CUIDA EL CUELLO, LOS HOMBROS Y EL ESCOTE
La piel de la zona del escote, el cuello y los hombros es más sensible que la del resto del cuerpo, y precisa unos cuidados especiales. Además de hidratar hay que protegerla de los rayos ultravioleta. Este verano, antes de enfundarte el top tulum, debes extenderte un poco de protector solar, para prevenir el envejecimiento prematuro y las manchas solares.
Cuando el sol ha dañado la piel, no está todo perdido, porque existe la posibilidad de reparar el daño con Plasmasense, un tratamiento novedoso que utiliza el plasma del paciente.
El plasma es una sustancia que elabora nuestro organismo de forma natural, y esto evita que se produzcan alergias. Es un tratamiento que se aplica en pieles maduras, y a través del cual se logran buenos resultados, pues se consigue una piel más luminosa y se mejora la coloración, lográndose un aumento en la tersura de la piel.
Es un proceso sencillo en el que se obtiene el plasma a partir de una muestra de sangre, posteriormente se centrifuga (la muestra que se extraído se depura) y finalmente se aplica al paciente mediante microinyecciones.
El tratamiento se realiza en una sola sesión, que tiene una duración aproximada de 60 minutos. Para mejorar los resultados, se puede combinar con un par de sesiones de mesoterapia.