Sabemos que en verano cuesta más mantenerse en forma ya que nos llueven los planes y las quedadas para tomar algo con los amigos puede llegar a convertirse en un auténtico festín entrando en conflicto con la operación bikini y es que, si llevas tantos meses cuidándote para llegar en forma al verano, ¿por qué vas a relajarte ahora?
Una de las zonas más problemáticas son los glúteos y los cuádriceps, si tiendes a retener líquidos y tu circulación en las piernas es un poco deficiente, es probable que con el calor se te acentúe la celulitis o piel de naranja, así que guarda al menos 20 minutos al día para realizar estos ejercicios que no solo te ayudarán a tener una mejor circulación en tu tren inferior, sino que además conseguirás tonificar glúteos y muslos.
Saltos con banco
Este ejercicio es una auténtica bomba para tus piernas y glúteos, además es genial para quemar gran número de calorías al implicar a todos los músculos de la pierna en el ejercicio. Para un plus de efectividad, comienza el salto desde una sentadilla, de este modo el esfuerzo al saltar será mayor por lo que trabajarás más y mejor los glúteos y cuádriceps.
Patada hacia atrás
Es un clásico por su efectividad, colócate en cuadrupedia y manteniendo la espalda recta da una patada hacia atrás tratando de subir la pierna lo máximo posible. Alterna las piernas y realiza al menos 3 series de 15 patadas por pierna para unos glúteos de acero.
Sentadillas con elástico
Una variación de la sentadilla que le da un toque de intensidad para notar los resultados más rápido. Para aumentar tus pulsaciones añade desplazamientos laterales a las sentadillas. ¡Tus cuádriceps arderán!
Elevación de cadera
Es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar glúteos, si además lo que quieres es que aumenten de volumen piérdele el miedo a las pesas y colócate un disco, una mancuerna o un saco búlgaro sobre la pelvis para aumentar la resistencia en el movimiento. Las repeticiones dependerán de tu objetivo y del peso que utilices, para ganar volumen mayor peso y menos repeticiones (hasta el fallo), para un ejercicio aeróbico utiliza poco peso y haz al menos 3 series de 12 a 15 repeticiones.
¡Nunca olvides estirar!
Tras realizar cualquier tipo de ejercicio físico es prácticamente obligatorio estirar. De este modo tus músculos se recuperarán antes y bajarán las probabilidades de sufrir agujetas.
Más tips para unos glúteos fuertes
- Toma muuuuuucha agua: con muuuuuucha agua nos referimos a los 2 litros diarios que tu cuerpo necesita, esto te ayudará a eliminar toxinas, mejorará el drenaje linfático y te sentirás más ligera.
- Hidrata y masajea tus piernas y glúteos: parece irrelevante, pero masajear e hidratar tus piernas a diario te ayudará mejorar la circulación y además mejorará la calidad de la piel que se verá más firme y tersa por lo que también mejorará el aspecto de la celulitis.
- Trata de andar lo máximo posible: es cierto que con la subida de temperaturas del verano pasear se puede llegar a convertir en un calvario, sin embargo, te ayudará mucho a mantener tus piernas tonificadas y a contrarrestar el exceso de calorías de la alimentación propia esta temporada.
- Tratamientos médico-estéticos: la medicina estética es una gran herramienta para lograr unas piernas y glúteos de infarto. En clínicas Dorsia tenemos infinidad de técnicas y tratamientos para mejorar la calidad y tonicidad de la piel, la circulación, el drenaje linfático y la eliminación de grasa acumulada. ¿Nuestros favoritos?
- Cyclone: es un completo tratamiento que incluye 5 técnicas diferentes para remodelar la silueta, reducir los cúmulos de grasa localizada, reducir volumen y mejorar la celulitis.
- Cellfina: Cellfina es sin duda el mejor tratamiento contra la celulitis que existe actualmente, de hecho, es el único procedimiento para erradicar la celulitis aprobado por la FDA. Cellfina logra eliminar los antiestéticos hoyuelos causados por la celulitis logrando que la piel recupere su uniformidad y tersura.
Pon en práctica estos ejercicios y consejos para lograr unas piernas y glúteos fuertes y tonificados.