Diferencias entre abdominoplastia y liposucción

diferencias entre lipo y abdominoplastia

Levanta la mano si tu zona abdominal y piernas te preocupa. No estás solo, son zonas en donde se suelen acumular grasa y eliminarla no es tan sencillo. Sin embargo, como este blog se trata de darte alternativas para que te sientas cómodo en tu propia piel, hoy te hablaremos de dos tratamientos para potenciar dichas zonas: La liposucción y la abdominoplastia.

Lo primero que debes saber es que son dos cirugías corporales con técnicas completamente distintas y dirigidas a pacientes con necesidades diferentes. En algunos casos, ambas cirugías se unen para maximizar resultados. Así que para que puedas entender cuál es la mejor alternativa para ti, también vamos a explicarte la diferencia entre la abdominoplastia y liposucción

¿Qué es la abdominoplastia?

Su nombre ya nos da ciertos indicios, también es conocida como la cirugía de abdomen. La abdominoplastia es una intervención quirúrgica en la que se extirpa el conjunto de piel, y grasa sobrante después de una pérdida de peso o de un embarazo; tensando la piel del abdomen. Acabando de esta manera, con el exceso de grasa, la flacidez y las estrías de la zona situada debajo del abdomen.

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

Dependerá de tus necesidades. En Clínicas Dorsia, por ejemplo, nuestros especialistas previamente estudiarán tu caso y determinarán el tipo de intervención a realizar:

  • Si el excedente cutáneo a eliminar es discreto, la abdominoplastia se realiza mediante una incisión en la región suprapúbica, eliminando el excedente de piel y grasa.
  • Si además del excedente cutáneo a eliminar el paciente presenta una musculatura muy distendida, se elimina el exceso de piel y grasa y se practica un retensado de los músculos rectos del abdomen.
  • También contamos con un procedimiento llamado mini abdominoplastia, cuya diferencia reside en la extensión de la zona a tratar, siendo más pequeña la cantidad de piel a retirar. El proceso es idéntico a la intervención quirúrgica más extensa y la única diferencia es el área que se interviene.

Y como en Dorsia nos encanta innovar, nuestro equipo ha desarrollado un tratamiento exclusivo, la Abdominoplastia HD, que une la técnica de la liposucción y la abdominoplastia.

Sabemos que tras una descripción como la que acabamos de hacer, es natural que comiences a intentar posicionarte en alguno de los perfiles anteriores. Sin embargo, te recomendamos no caer en este error. Lo ideal es que un especialista lo haga por ti.

Nuestros profesionales pueden ayudarte, si así lo deseas, en una cita gratis. Fue de esta manera que comenzó la historia de Orencia, una de nuestras pacientes, que tras 3 embarazos perdió elasticidad en el abdomen. Descubre su historia:

Cambiamos de tercio, para contarte todos los detalles de la siguiente cirugía corporal, la liposucción

¿Qué es la liposucción?

liposucción y abdominoplastia

Es un procedimiento quirúrgico que elimina la grasa localizada en la zona en donde se realiza. En Clínicas Dorsia lo acompañamos de un tratamiento completo de aparatología y dieta personalizada para:

  • Reducir el volumen
  • Mejorar la firmeza de la piel

Con la liposucción se eliminan depósitos de grasa de diferentes zonas del cuerpo como en brazos, abdomen, caderas, muslos, papada, etc.

Hacemos un inciso, para contarte un dato que te interesa. Existe una cirugía que si el paciente lo desea puede asociarse y es el lipofilling. Consiste en inyectar la grasa previamente extraída tras la liposucción, en zonas del cuerpo a las que se desea aportar un volumen extra o corregir depresiones de intervenciones anteriores. Por ejemplo, aumento de glúteos, arrugas, surcos, entre otros.

Con la técnica del lipofilling conseguirás unos resultados muy naturales

¿Cómo se realiza una liposucción?

Lo primero que debes saber es que en Clínicas Dorsia tenemos a tu disposición distintas técnicas de liposucción y cada una de ella tiene sus especificaciones:

  1. Liposucción con técnica PAL, gracias a ella llegamos a la grasa localizada que el paciente no puede eliminar mediante ejercicios o dietas
  2. Liposucción Alta Definición (4D) Lipovaser & Microaire: cuenta con una innovadora técnica de última generación que actúa selectivamente sobre el tejido graso.

Todas nuestras técnicas de liposucción se realizan a través de unas pequeñas incisiones, lo que genera unas cicatrices mínimas.

Pasados dos días, y tras previa autorización del médico especialista se inician las sesiones de tratamientos de medicina corporal y aparatología, previamente establecidos para potenciar resultados.

Si creías que al igual que con la abdominoplastia no te mostraríamos como ha sido la experiencia de una de nuestras pacientes de Liposucción, te equivocas. Además, se trata de la historia de la influencer Lizy P en Dorsia, ¡No te la pierdas!

Diferencias entre abdominoplastia y liposucción

Su diferencia principal es que la abdominoplastia elimina el exceso de piel y grasa de la zona del abdomen y la liposucción elimina solo la grasa localizada en cualquier parte del cuerpo.

En cuanto a sus resultados: con la abdominoplastia conseguirás acabar con un abdomen distendido y caído, mejorar su flacidez y reducir las estrías de la zona. Mientras que con la liposucción acabarás con los depósitos de grasa de la zona tratada, para una mayor definición corporal y según la técnica elegida, podrás obtener resultados parecidos a los de una tableta de chocolate.

Sin embargo, como te has podido dar cuenta a lo largo del post ambas técnicas pueden complementarse. Así que no te quedes con la duda y acude a tu clínica más cercana, nuestros expertos en cirugía corporal te ayudarán.

¡Da el paso y exterioriza tu mejor versión!

 

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter