Analizamos las dietas de las famosas para perder peso

qué dietas realizan las famosas

Analizamos en profundidad las dietas de las famosas más populares. Si son recomendables para perder peso y si tienen efecto rebote para ti.

Muchas veces buscamos en Internet la dieta de las famosas para perder peso rápido, esto ocurre porque tras un embarazo o un breve periodo de tiempo observamos que la persona ha perdido peso como si se tratara de un milagro.

Dieta Dukan, una de las dietas de las famosas más usada para perder peso

Son muchas las celebritis que afirman haber comenzado la Dieta Dukan para perder peso rápidamente desde artistas mundiales como Jennifer López o Beyonce a caras conocidas nacionales como Esperanza Aguirre. La dieta Dukan se basa en perder peso gracias al método de Pierre Dukan.

Se basa en ingerir más proteínas y menos carbohidratos y grasas. Se divide en 2 fases, las dos primeras se basan en perder peso y las dos últimas en mantener el peso perdido.

Los nutricionistas de Clínicas Dorsia no recomiendan la dieta Dukan, aunque es una de las “dietas de las famosas” más conocida, se ha visto que el efecto rebote puede ser brutal. Además, esta dieta puede poner en riesgo el metabolismo de la persona, por lo que para nosotros es un no.

Normalmente se recurre a esta dieta para perder 10 kg en poco tiempo. Sin embargo, existen dietas para adelgazar 10 kilos más eficaces, sin efecto rebote y, sobre todo, supervisados por profesionales del sector nutricional.

Ayuno intermitente, la elegida por los actores de Hollywood

Entre las dietas de las famosas se encuentra el, también famoso, ayuno intermitente. Estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Hugh Jackman o Elsa Pataky son fieles seguidores de esta dieta.

El ayuno intermitente se basa en dividir el día en 2 espacios: un espacio en el que se ingieren alimentos y otro en el que se pueden tomar líquidos no calóricos. Los espacios sin comer pueden ser de 12, 16 e incluso 24 horas.

En Clínicas Dorsia contamos con Ayuno RESET un programa de nutrición basado en la dieta del ayuno intermitente que, supervisada con el equipo de Dorsia, logra los mejores resultados sin efecto rebote.

El ayuno intermitente está altamente recomendado en algunos casos, sin embargo, también hay pacientes para los que no se recomienda este tipo de dieta. Es por eso, por lo que antes de tomar una decisión se debe pedir una consulta con un especialista de la nutrición.

dietas famosas

Dieta cetogénica

Las Kardashian son grandes suscriptoras de la dieta keto, un plan de alimentación que minimiza el consumo de los carbohidratos. ¿Por qué? Pues porque los carbohidratos son la fuente de energía más rápida, si se la quitamos al cuerpo, este buscará otra forma de producir energía. ¿Cuál? La grasa.

Con lo cual, la dieta keto se basa en eliminar el consumo de carbohidratos para que el cuerpo consuma más grasa de la habitual, consiguiendo perder peso. Está muy recomendada para personas que necesitan corregir su diabetes.

¿La recomendamos? , pero siempre bajo la supervisión de un nutricionista. En Dorsia hemos creado el Minerva Keto Plus un tratamiento que toma la dieta keto como punto de partida para una pérdida de peso rápida y efectiva.

Dieta macrobiótica, la elegida por Madonna

Todos queremos llegar a la “vejez” como Madonna, la reina del pop opta por la dieta macrobiótica. Esta dieta está relacionada con el budismo y es más un “estilo de vida” que una dieta en sí.

Naomi Campbell, Gwyneth Paltrow o Isabel Preysler también han apostado por la dieta macrobiótica. ¿En qué consiste? En dividir los alimentos en Yin y Yang.

  • Dentro del grupo de alimentos Yin estarían aquellos que no son especialmente buenos para el organismo: alcohol, café, azúcar…
  • Dentro del grupo de alimentos Yan se encontrarían aquellos que dan energía y son beneficiosos para el cuerpo: cereales, legumbres, vegetales…

Es una dieta restrictiva por lo que desde Clínicas Dorsia no la aconsejamos al 100%, seguir siempre este tipo de dietas para perder peso sin la supervisión de un profesional no es recomendable.

Método Montignac, “dieta milagro”

Famosa en la etapa de los 90 y seguida por estrellas como Kilye Minogue es una de las más buscadas como dietas para adelgazar 20 kilos y está creada por el francés Michel Montignac.

La dieta consiste en dos fases una primera más estricta pensada para bajar de peso y otra fase de mantenimiento. Se basa en quitar los alimentos con un índice glucémico alto como las patatas o el arroz, gracias a esto se pierde grasa.

Se trata de una dieta para perder peso muy restrictiva que desde Clínicas Dorsia no recomendamos.

¿Cuál es la mejor dieta para perder peso según los expertos de Clínicas Dorsia?

Deja de buscar cuales son las dietas de las famosas y confía en expertos profesionales en la nutrición. En Dorsia no apostamos por una dieta concreta, lo que hacemos es conocer al paciente a fondo y darle un abanico de soluciones para perder peso de forma efectiva y sin efecto rebote.

¿Quieres informarte con nosotros? Pide cita en Dorsia llamando al 900 37 37 08.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter