MINERVA: LA CIRUGÍA PARA REDUCIR EL ESTÓMAGO  

cirugia-bariatrica

El Método Pose es la mejor técnica de cirugía para reducir el estómago. Antes de plantearse la reducción de estómago, las personas que padecen obesidad y sobrepeso, han probado con infinidad de dietas. El resultado con estas técnicas de adelgazamiento, no siempre es el deseado.

Con las dietas se adelgaza, pero una vez se han finalizado, se vuelve a recuperar el peso, o incluso se aumenta. (el tímido efecto rebote).

Cuando una paciente llega a Minerva, nuestra unidad especializada es nutrición y obesidad, busca una respuesta que resuelva su problema. El equipo médico realiza un diagnóstico personalizado y exhaustivo del caso.  Una vez se detecta el origen del problema, el equipo médico diseña un plan adaptado a las necesidades del paciente.

Entre los métodos más efectivos, destaca Pose. Una técnica de cirugía que está orientada a personas que buscan una alternativa a  la cirugía abierta.

MÉTODO POSE, LA CIRUGÍA  PARA REDUCIR EL ESTÓMAGO

El Método Pose es una cirugía mínimamente invasiva que se realiza por vía oral mediante una endoscopia. La intervención se realiza en menos de una hora. El cirujano no realiza casi incisiones, por lo que, se registran menos complicaciones y se reduce el tiempo de estancia hospitalaria (en algunos casos en inferior a las 24 horas).

Se realizan unos pliegues en unas zonas estratégicas del estómago,  que reducen su capacidad entre un 20 y 25%.  Después  de la reducción, el paciente ingiere menos cantidad de alimentos porque se sacia antes y el proceso de vaciado se ralentiza.

Esta cirugía para reducir el estómago está orientada a pacientes que sufren desde obesidad grado I hasta obesidad mórbida.

LA REEDUCACIÓN ALIMENTARIA  ES LA CLAVE PARA  EVITAR EL» EFECTO REBOTE»

estudio-antropometrico-wt

El objetivo del Método Pose es que  además de perder peso, el paciente adquiera unos hábitos que le permitan mantener un estilo de vida saludable. Para conseguirlo, el paciente recibe el apoyo de un equipo multidisciplinario que le guía durante todo el proceso.

Además del cirujano, el médico y el endoscopista, en el proceso de reeducación, intervienen un equipo formado por: un nutricionista, un psicólogo y un coach.

La obesidad y el sobrepeso, son enfermedades multifactoriales que necesitan se tratadas desde diferentes áreas terapéuticas para conseguir un resultado bueno y definitivo.

Para que un cambio se produzca es necesario realizar una acción, y si quieres que eses cambio sea definitivo, es necesario acudir a un especialista en la materia.

Nuestro equipo  estudia el caso del paciente con detenimiento. Una de las claves de éxito de nuestra unidad es la personalización del tratamiento, programa o cirugía. A cada paciente se le diseña y adapta un programa en función de las necesidades concretas. No se puede aplicar la misma dieta a una persona que desee perder 5 kilos, que a una persona que tiene que perder 20 kilos y que sufre problemas graves derivados del sobrepeso.

 

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter