AUMENTO DE PECHO: CAMBIO DE PRÓTESIS

Existe la creencia de que las mujeres que se han realizado una cirugía de aumento de pecho  deben cambiar las prótesis cada 10 años. En la actualidad no es necesario cambiar los implantes mamarios, salvo que estos estén rotos.

¿Cómo se puede detectar la rotura de un implante? Cuando la zona del pecho se ha endurecido, hay irregularidades o asimetrías. Pero, es posible que el implante esté roto y el aspecto y el tacto no se ven alterados. En estos casos, para detectar la rotura se debe realizar una ecografía o resonancia. Para garantizar que todo está en orden debes acudir a las revisiones con el cirujano.

La rotura de una implante de pecho es poco habitual, teniendo en cuenta las estadísticas, su incidencia es muy baja (del 1%).

Al realizar una cirugía como el aumento de senos existe un riesgo que en Dorsia minimizamos con unas medidas y principios de seguridad. No obstante, somos consientes de que a nuestras pacientes les preocupa tener que asumir una reintervención en caso de que fuera necesario realizarla. Por este motivo hemos creado la Garantía Dorsia

¿Que  incluye la Garantía Dorsia?

  • Todos los gastos de cualquier reintervención derivados de una complicación (Consulta condiciones en tu clínica) durante el primer año.
  • Todos los gastos derivados de una reintervención en caso de rotura o encapsulamiento durante el primer año.

¿POR QUÉ SE REALIZA UN CAMBIO DE PRÓTESIS?

  • Las prótesis de hace 15 o 20 años no son como los actuales, y aunque son de excelente calidad, las  cubiertas son más frágiles. Además del recambio de prótesis, puedes aprovechar la intervención para remodelar el pecho. El cirujano después de verte y estudiar tu caso te propondrá la mejor opción.
  • Conseguir un pecho más estético y natural. No es sólo una talla más, buscamos un pecho más armonioso, con las primeras generaciones de implantes, el resultado no era siempre natural. Muchas mujeres deciden cambiarlas por las prótesis anatómicas, que al ser menos densas modifican la proyección y el resultado es mucho más natural.
  • Cambiar el volumen de las prótesis. Con los años evolucionamos, los gustos y preferencias también cambian. Hay pacientes que deciden aumentar el volumen del pecho a través de un implante más grande, otras pacientes, en cambio deciden modificarlo y las cambian por unas más pequeñas.

Sea por el motivo que sea, debes saber que existen diferentes procedimientos para realizar un cambio de prótesis mamaria. Dependiendo del caso y de las necesidades y objetivos, el cirujano plástico te recomendará la mejor opción.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter