Adelgazar: las 5 mentiras sobre la pérdida de peso rápida

5 mentiras sobre la pérdida de peso rápida

1- La única manera de adelgazar es morirse de hambre.

Falso. No es necesario reducir tan drásticamente el aporte calórico. de hecho, es hasta contraproducente ¿Por qué? Simplificando: cuanto menos comes, menos trabaja quemando tu cuerpo.

El cuerpo es inteligente: cuantas menos calorías tiene para gastar, reajusta el metabolismo, como si fuera un termostato, y se ralentiza para quemar menos. Cualquier incremento calórico posterior, irremediablemente acarreará un efecto rebote importante.

La única manera de perder grasa de manera permanente es reducir las calorías de tu dieta con cabeza, sin volverte loca, pero incrementar tu actividad física significativamente.

¿Moraleja? Mejor quemar la grasa que matarla de hambre.

2- Puedes deshacerte de la grasa fácil y rápidamente

Falso. Perder peso es simple, pero no fácil. Simple porque sabemos cómo hacerlo, sabemos que la fórmula correcta funciona, no hay secreto. Pero no es fácil porque implica un esfuerzo que debes estar dispuesto a sufrir con trabajo duro y paciencia. No valen los atajos, ni los «funciona mientras duermes», «rápidamente», «sin necesidad de hacer ejercicio».

En esta vida, todo lo que vale la pena merece un esfuerzo.

3- Algunas personas nunca van a ser capaces de perder peso debido a su genética.

Falso. Es cierto que algunas personas heredan un metabolismo y tipo de cuerpo con mayor tendencia a acumular grasa. Metabolismos más lentos, generalmente con tendencia a ganar peso rápidamente cuando comen mal, y acumular grasa si no hacen ejercicio, incluso aunque cuiden bastante su dieta.

Así que probablemente sea mucho más duro para ellos perder peso porque deberán trabajar más en su rutina de ejercicio y controlar de manera estricta su dieta, con menos margen para «pecar» y darse homenajes. Pero la vida es así. Simplemente hay que ser más persistente y no tirar la toalla.

4-Las dietas sin carbohidratos son las únicas que funcionan.

Falso. Los carbohidratos no engordan, lo único que engorda es ingerir más calorías que las que tu cuerpo es capaz de quemar.

Cierto que alguna gente pierde peso más rápidamente al reducir la ingesta de hidratos de carbono. Pero ojo porque no va a ser una pérdida de peso permanente y además no es la manera más sana de educar a tu organismo. Nunca es recomendable renunciar a un grupo entero de alimentos durante un largo periodo de tiempo: una dieta sana es aquella balanceada (proteínas, carbohidratos, grasas)

5- Si eliges la dieta correcta, puedes perder peso de manera definitiva sin ejercicio.

Falso. Un programa quemagrasas efectivo debe constar de varios componentes cruciales: dieta, motivación, fuerza de voluntad y ejercicio aeróbico. Este último es vital para mantener el peso adecuado a lo largo de tu vida… por no hablar de tus motivos de salud.

Pero lo fundamental cuando quieres reeducar tu hábitos alimenticios es seguir los consejos de un profesional que te asesore con una dieta personalizada que se adapte a tus necesidades concretas.

Los tienes en Dorsia, porque, acompañando a muchos de nuestros tratamientos, encontrarás unas pautas dietéticas que tu médico te personalizará en consulta. A estas pautas las denominamos “Dietética Dorsia”  y son diagnosticadas por tu médico Dorsia en función de tu caso concreto.

Sólo como ejemplo, aquí te dejamos alguno de nuestros programas de nutrición avanzada:

    •    Total Body: completo adelgazante, reafirmante, anticelulítico y remodelador
    •    Diet Only: dieta personalizada+meso/carbo (8s)
    •    Sanfer 5 – 5kg en 5 semanas. Pérdida de peso garantizada por escrito.
    •    Sanfer 10 – 10kg en 10 semanas. Pérdida de peso garantizada por escrito.

Haz un esfuerzo y controla de una vez por todas tu dieta. Mejorarás tus hábitos, tu físico, tus niveles energéticos, tu piel… En definitiva, mejorará tu salud y lo reflejarás directamente en tu estado de ánimo.

Serás más feliz si te quieres por dentro y por fuera. Y recuerda que nunca es demasiado tarde para convertirte en la persona que quieres ser. Ese «nuevo yo».

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter