Se escribes en el buscador de vídeos más popular de la red, Abdominales isométricos, en la pantalla del ordenador o del móvil te aparecen 16.100 resultados (seguramente, cuando lo mires, es posible que la cifra sea más alta). Si esta búsqueda la efectuamos en Google, obtenemos más de 39.100 resultados.
Abdominales isométricos, running y crossfit, tres disciplinas que en los últimos años ha ganado muchos adeptos. Algo que caracteriza a estas actividades es que si se realizan con frecuencia se consiguen buenos resultados.
Este tipo de abdominales nació en la década de los 80, como una alternativa a los tradicionales.Una de las bondades del ejercicio isométrico es que se trabaja el músculo sin realizar ningún movimiento. Los ejercicios se basan en la contracción de los músculos (con esta contracción, se logra que el músculo en cuestión trabaje a un nivel más intenso, puesto que no tiene descenso).
Es una actividad muy completa y que para realizarla no se necesita una experiencia previa, cualquier persona la puede realizar. Aunque si no sabes muy bien cómo hacerla, es mejor que buscar el asesoramiento de un monitor o un entrenador personal para aprender la técnica correctamente (no hacerlo bien puede ocasionar lesiones y molestias.)
CÓMO SE HACEN LOS ABDOMINALES ISOMÉTRICOS
Existen diferentes ejercicios, pero el más popular es el abdominal isométrico en plancha. Te explicamos, paso a paso, cómo se hace:
1) Nos colocamos boca abajo.
2) Extendemos las piernas y distanciamos del suelo con las puntas de los pies y los codos apoyados. El cuerpo forma un ángulo de 20º.
3) La columna debe permanecer recta durante todo el ejercicio.
4) Elevamos el cuerpo, y mantenemos la posición durante 20 segundos. Transcurrido este tiempo descendemos y dejamos que el cuerpo se relaje.
5) Cuando se adquiere experiencia se puede incrementar la intensidad.
Existen variaciones, con diferente grado de dificultad. Como en otras actividades, la implicación y la constancia es lo que determina el resultado. Para conseguir un vientre plano, además de deporte hay que alimentarse bien. Sabemos que modificar los hábitos alimentarios no es fácil, y a veces, se necesita el apoyo de un equipo de profesionales para conseguirlo. En Dorsia hemos creado Minerva, la Unidad de nutrición y Obesidad, para dar respuesta a todas las personas que tienen problemas de sobrepeso o obesidad o simplemente desean llevar una vida más sana. Un equipo multidisciplinario (médicos, cirujanos, nutricionistas, psicólogos y coach… ) que hace el proceso sea más sencillo.
¡MARCA UNA META Y NO TE RINDAS!