¿Qué tipos de rellenos faciales hay?

Aunque el paso del tiempo nos da experiencia, madurez y abracemos con orgullo cada etapa de nuestra vida, es completamente lícito cuidarnos, para que nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra piel, sea una muestra de cómo queremos sentirnos, no de una edad. Así que, si el objetivo es eliminar arrugas, recuperar volúmenes perdidos o rejuvenecer el rostro de forma armónica, ya es hora de que te contemos todo sobre los tipos de rellenos faciales

Quizás habrás escuchado hablar de ellos de distintas maneras, ya que son conocidos también como inyectables, rellenos dérmicos o directamente por su nombre, ejemplo, Ácido Hialurónico, pero no queremos adelantarnos, pero sí dejar claro que hoy en día, son el mejor aliado de la medicina estética.

Tipos de rellenos faciales disponibles en Clínicas Dorsia 

Existen diferentes tipos de rellenos faciales y cada uno de ellos se utiliza con un objetivo estético. Desde rellenar las arrugas que aparecen en el surco nasogeniano y en las líneas de marioneta, hasta aumentar el volumen de los labios.

El uso de un tipo de relleno u otro dependerá de la evaluación previa realizada por nuestros especialistas. Y aunque de entrada esto puede sonar confuso, no te preocupes, porque hoy vas a aprender a diferenciarlos

Ácido Hialurónico

Probablemente sea el más popular en la actualidad, una reputación ganada a pulso, por su efectividad para fortalecer y rejuvenecer la piel. Es un polisacárido natural que está presente en nuestro organismo, dependiendo de la zona en la que lo encontramos cumple distintas funciones.En la piel actúa como agente hidratante y da soporte para que se mantenga joven.

Una de sus principales características es la durabilidad, entre 9 y 12 meses. Además, aporta grandes beneficios en el rostro:

  •   Aumenta la hidratación de la zona en donde se coloca, dándole un aspecto jugoso.
  •   Rellena con volúmenes naturales, lo que permite un resultado acorde a tus necesidades.
  •   Se reabsorbe de manera natural.
  •   Puede eliminarse con un compuesto que lo deshace más rápidamente si queremos revertir el tratamiento.

Un dato interesante de este relleno facial es que es atemporal, ya tengas 20 o más de 50 años, puede ser utilizado por nuestros especialistas para tu tratamiento personalizado de medicina de expresión, porque además de ser muy versátil (ideal para aumentar labios, darle volumen al mentón, mejorar la nariz, etc.) ayuda a retrasar la llegada de líneas de expresión y arrugas visibles

Si decides pasarte por una de nuestras más de 130 clínicas por el país te darás cuenta de la amplia cantidad de tratamientos con ácido hialurónico disponibles. Los más populares en consulta suelen ser París By Dorsia y Hollywood Total Face. Ambos combinan lo mejor de este relleno con otro tipo de técnicas de medicina estética facial para rejuvenecer las pieles maduras y poner fin al envejecimiento prematuro.

 Hidroxiapatita Cálcica 

La Hidroxiapatita Cálcica se infiltra en el tercio medio e inferior del rostro para recuperar el volumen, redensificar y aportar firmeza en las capas más superficiales de la piel y en el cuello para acabar con la flacidez.

Es un relleno semipermanente y biodegradable. Entre sus grandes ventajas está su durabilidad (mayor que otros rellenos faciales) entre 12 y 24 meses. Por no hablar de su capacidad para estimular al organismo a que genere colágeno nuevo y promueva su crecimiento alrededor de la zona inyectada.

Tipos de zonas en las que se utiliza Hidroxiapatita Cálcica son:

  •   Pómulos
  •   Líneas de mandíbulas
  •   Surcos nasogenianos
  •   Mentón
  •   Pliegue sublabial

Es importante destacar, que, a diferencia del Ácido Hialurónico, si este relleno facial va a ser utilizado para tratamientos de rejuvenecimiento facial, se recomienda su uso en arrugas de las mejillas y en masculinización. Cuanto más joven más colágeno se genera y mejor será su resultado

Si en tu caso crees que esto es lo que necesitas, tendrás que decantarte por el tratamiento Face 10 de Dorsia. Un procedimiento exclusivo para potenciar la belleza del rostro y el cuello.

Inyectables híbridos compuestos por un inductor y un voluminizador (Ácido Hialurónico + Hidroxiapatita Cálcica)

En Clínicas Dorsia tenemos un tratamiento exclusivo y personalizado para nuestras pacientes, su nombre: Harmonía: Inductor de Colágeno.

Harmonía es un nuevo tratamiento híbrido que combina Hidroxiapatita Cálcica y Ácido Hialurónico. Una unión que potencia resultados y produce un efecto de “lifting” inmediato, gracias al Ácido Hialurónico y una posterior redensificación de la zona, mediante la síntesis prolongada de colágeno.

Sus resultados son visibles hasta durante dos años donde se podrá mejorar la calidad de la piel, a la vez que se trata la flacidez y pérdida de tensión en ciertas áreas del rostro.

Este relleno está indicado para pacientes que por ejemplo no requieran un aumento de volumen en la región central del rostro.

Lipofilling: relleno facial con grasa propia

Consiste en hacer el relleno facial con grasa propia, también es conocido como trasplante de grasa autóloga. Esta técnica es utilizada para la ausencia de grasa en determinadas partes de nuestro cuerpo (por ejemplo, en surcos, arrugas).

Para realizar el lipofiling, previamente se deben tomar las células adiposas de las zonas donde éstas abundan como, por ejemplo, en la rodilla o alrededor del ombligo.  Esto se hace mediante una liposucción. En donde se eligen las células más jóvenes, porque así tardarán más tiempo en envejecer, y luego se usan para rellenar arrugas o generar cualquier tipo de volumen deseado.

Este tipo de relleno facial es permanente.

 

 

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter