Prótesis ergonómicas: los implantes mamarios de moda

La cirugía mamaría, más en concreto el aumento de pecho, es la reina de las cirugías estéticas en todo el mundo. Año tras año, miles de mujeres deciden dar el paso y mejorar tanto la forma como el volumen de su mama hasta sentirse bien con ellas mismas.

El aumento de la demanda de esta intervención quirúrgica ha permitido que los fabricantes de prótesis mamarias puedan realizar diversos estudios médicos. Lo que ha dado lugar a una considerable mejora en cuanto a seguridad y durabilidad de los materiales empleados.

Las diferencias de las prótesis ergonómicas con el resto de implantes

Por si esto fuera poco, también se han presentado nuevos diseños de prótesis de pecho capaces de adaptarse, aún más, a los deseos y necesidades personales de cada paciente. Como es el caso de los implantes de moda: las prótesis ergonómicas.

Te explicamos con todo detalle en qué consisten este tipo de implantes mamarios y las ventajas que ofrecen frente a las habituales prótesis redondas o anatómicas.

¿Cómo son las prótesis ergonómicas de pecho?

Si estás pensando en realizarte una mamoplastia de aumento seguro que has leído mucho sobre los tipos de implantes, ¿verdad? Pues bien, lo primero que debes saber es que hay una nueva incorporación en el mercado, las prótesis ergonómicas.

Estos novedosos implantes se caracterizan por su gran capacidad para adaptarse a todas las posiciones del cuerpo. Mucho más flexibles y naturales que las prótesis tradicionales. Si estás de pie, estos implantes tendrán la forma de la prótesis anatómica. Sin embargo, si estás tumbado se producirá un ligero desplazamiento hasta conseguir la forma de una mama mucho más natural.

Esto es posible gracias a la silicona que se utiliza para rellenar el implante.

Son una alternativa intermedia entre los implantes redondos y anatómicos.

Ventajas de las prótesis ergonómicas

  • Mayor comodidad y naturalidad en el resultado final.
  • Implantes que se adaptan a la posición y el movimiento de la paciente.
  • Estas prótesis son perfectas para cualquier tipo de pecho, incluidas las pacientes con mama tuberosa.
  • El riesgo de rotación es mínimo. En el caso de producirse, no existe ningún tipo de daño para el paciente.
  • La cicatriz de la cirugía es mucho más pequeña. Al ser más elásticas las prótesis, el cirujano puede llegar a introducirlas por accesos mucho más pequeños. El resultado es una cicatriz menor y un proceso de cicatrización más rápido.
  • Las prótesis ergonómicas Motiva incluyen un microchip biocompatible que permitirá al médico conocer las características de las prótesis en todo momento y otro tipo de información relevante como la presión o la temperatura. Este chip se sitúa justo en la parte posterior del gel de silicona y tiene un tamaño de un grano de arroz, por lo que la paciente no tendrá que preocuparse por nada.
  • Prótesis recomendadas para mujeres que busquen un resultado mucho más natural con una plenitud del polo superior.
  • Implantes bandos y agradables al tacto. Muy similar al de los senos naturales.
  • El recubrimiento externo minimiza la posibilidad de sufrir contracturas capsulares y seromas.

Ventajas de elegir las prótesis ergonómicas

Diferencias entre implantes de pecho ergonómicas, redondas o anatómicas

Las prótesis ergonómicas son fruto de la evolución médica en el campo de la cirugía estética. Este tipo de implantes reúnen las ventajas y beneficios de las tradicionales prótesis anatómicas y redondas. Podríamos decir que son la versión mejorada de estas dos opciones incluidas en un único implante.

Lo que realmente les diferencia del resto es el resultado final que obtienen las pacientes, mucho más natural y cómodo para el día a día. Además de la posibilidad de adaptación de los implantes a los movimientos de los brazos y el cuerpo.

Tanto la intervención como el proceso del postoperatorio son exactamente los mismos. A excepción de la cicatriz que, como ya hemos comentado, será de menor tamaño en comparación a los otros tipos de implantes.

¿Qué tipo de prótesis mamarias son mejores para mí?

Aunque depende de las necesidades y gustos personales de cada paciente, las prótesis ergonómicas son la mejor alternativa para las mujeres que desean realzar la imagen de su pecho de una forma natural y acorde a su figura.

Se recomienda esta opción en aquellas pacientes que por sus condiciones físicas puedan llegar a tener riesgo de rotación del implante.

En Clínicas Dorsia trabajamos con los mejores implantes del mercado, las prótesis Motiva. En la primera cita de valoración y diagnóstico gratuito, el equipo médico será quien te asesore en el tipo de prótesis más acorde a ti. En consulta podrás ver casos de prótesis ergonómicas antes y después de la intervención.

Desde aquí ya te adelantamos que, si buscas naturalidad y un resultado mucho más cómodo, no lo pienses más y elige las prótesis ergonómicas, los implantes mamarios en tendencia.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter