Diferencias entre liposucción y lipoescultura

Diferencias entre liposucción y lipoescultura

Seguramente cuando termines de leer el post de hoy dejarás de preguntarte… ¿Cuál son las diferencias entre liposucción y lipoescultura? Generalmente son dos términos que confundimos con frecuencia y es totalmente normal. Porque muchas personas se creen que ambos tratamientos son únicamente para perder peso, pero eso no es así.

Si quieres más información sobre como son ambos procedimientos, no dudes en solicitar tu consulta totalmente gratuita y sin compromiso. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

¿Qué es la lipoescultura?

Para saber cual es la diferencia entre liposucción y lipoescultura tendremos que ponernos en contexto. Hemos de tener claro que ambas son dos tipos de operaciones diferentes, pero con alguna que otra cosa en común. La lipoescultura es un tipo de operación de cirugía plástica, estética y, sobre todo, reparadora que se practica con el objetivo de eliminar la grasa que tenemos localizada en prácticamente cualquier zona del cuerpo. Además, conseguiremos remodelar el contorno corporal, por si quieres disfrutar de unas curvas de ensueño.

Hay diferentes zonas donde podemos realizar este tipo de procedimiento con el objetivo de aspirar los cúmulos de grasa sobrantes en rodillas, brazos, tobillos, abdomen, caderas, etc.

¿Cómo se realiza una lipoescultura?

La lipoescultura consiste en una cirugía corporal que se realiza de la siguiente forma:

  1. Tendremos que solicitar una primera consulta gratuita para que el médico especialista en cirugía y medicina estética nos examine y pueda recomendarnos que tipo de procedimiento es mejor para cumplir nuestro sueño.
  2. Después de ello, nos citarán para llevar a cabo la cirugía. Esta se realiza bajo anestesia general en uno de nuestros quirófanos los cuales están equipados con la mejor aparatología del mercado. Con la ayuda de una cánula el doctor podrá extraer toda la grasa encontrada en las zonas indicadas con anterioridad. La intervención tiene una duración media de 3 o 4 horas por lo general, pero dependerá del número de zonas a tratar. En caso de querer que la grasa extraída pueda ser utilizada para implantarla en otras zonas de nuestro cuerpo, tan sólo tendrás que decirlo. Gracias a ello, podremos realizar una lipotransferencia al pecho, por ejemplo.
  3. Una vez terminada la intervención, durante el primer y segundo día es normal que notes unas pequeñas molestias, pero no te preocupes, ¡se pasarán antes de lo que crees! Para optimizar y potenciar los resultados, colocaremos una faja de compresión para acelerar el proceso de recuperación. Los efectos del procedimiento son visibles en la primera semana y tras llevar la faja, tres semanas, no te volverás a sentir ningún dolor.

¿Qué es la liposucción?

Este procedimiento es el segundo tratamiento de cirugía estética más demandado en nuestro país tan sólo por detrás del aumento de pecho. La liposucción es un procedimiento quirúrgico poco invasivo acompañado de una aparatología y dieta personalizada con el que se elimina la grasa localizada completamente. No sólo reduce el volumen, sino que además trata y mejora notoriamente la firmeza de nuestra piel.

La grasa acumulada se puede extraer de diferentes zonas del cuerpo como en brazos, abdomen, caderas, muslos, papada, etc. Es una técnica dedicada a la eliminación del tejido adiposo que sobra en nuestro cuerpo y este, se reinyecta en las áreas donde pueda ser necesario. Además, se realiza con anestesia general, local o epidural como más a gusto te sientas y dura entre una o tres horas. Para llevar a cabo el procedimiento será necesaria abrir, mediante un orificio, o, mejor dicho, una vía intravenosa con el objetivo de que se puedan reponer todos los líquidos.

liposucción

¿Cómo se realiza una liposucción?

  1. Como siempre, en primer lugar, tendremos que solicitar una primera consulta gratuita para que el médico especializado en medicina y cirugía estética nos examine y pueda recomendarnos la técnica de liposucción a realizar. En Clínicas Dorsia disponemos de tres:
  1. Soft Lipo HD
  2. Liposucción con técnica PAL
  3. Liposucción Alta Definición (4D) Lipovaser & Microaire

 Después de ello, deberemos hacer una dieta estricta (Strech Diet) al menos dos semanas antes. El objetivo de ello es reducir la máxima grasa y tejido adiposo posibles, en el menor tiempo. Esta forma de perder peso se basa en el Índice Glucémico de los alimentos y no te preocupes, ¡no se pasa nada de hambre!

  1. La liposucción se realiza a través de unas pequeñas incisiones, que se practicas con una previa anestesia local para evitar cualquier tipo de dolor, produciendo unas cicatrices mínimas. Esta técnica es mínimamente invasiva y su duración suele oscilar las dos horas de duración. A su vez, deberemos realizarla cuando nuestro cuerpo esté preparado y este momento es cuando poseemos tejidos oxigenados y adipocitos pequeños.
  1. Pasados dos días, se empezará con las sesiones de tratamientos anticelulíticos reafirmantes, gracias a la mejor aparatología médico-estética del mercado con el objetivo de conseguir un resultado definitivo e imbatible.

Diferencias entre liposucción y lipoescultura: ¿Qué es mejor?

Ambas técnicas cuentan con las mejores innovaciones y aparatología del sector porque Clínicas Dorsia es el máximo referente de la medicina y la cirugía estética y como tal, tenemos que ofrecer la máxima calidad. Este caso es muy similar a las diferencias entre abdominoplastia y abdominoplastia HD, porque parecen dos técnicas totalmente iguales, pero no lo son. En sí, la lipoescultura ofrece una mayor modelación de la forma de nuestro cuerpo y la liposucción una es más reafirmante.

A su vez, muchas veces pensamos en las diferencias entre lipoescultura, liposucción y abdominoplastia y es que esta última reconstruye la pared abdominal cuando se haya eliminado la grasa mediante las otras dos acaban con la grasa localizada.

Si aún te estás preguntando… ¿Lipoescultura o liposucción que es mejor? No dudes en acudir a tu clínica más cercana, nuestros expertos en cirugía corporal te resolverán todas tus dudas. ¡Solicita tu primera consulta gratuita y cumple tu sueño con Clínicas Dorsia!

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter