10 mitos sobre el Balón Gástrico

mitos balon gástrico

Te explicamos los 10 mitos sobre el Balón Gástrico para que, por fin, digas que sí a uno de los tratamientos de pérdida de peso más efectivos.

En Clínicas Dorsia contamos con una unidad de nutrición y obesidad llamada Minerva pensada para que pierdas peso de forma efectiva, rápida, sin efecto rebote y con los mejores profesionales de la nutrición. Entre nuestros tratamientos de reducción de estómago sin cirugía, se encuentra el balón gástrico. Alrededor de él, algunas mentiras y verdades. Te contamos hoy los mitos sobre el balón gástrico para que despejes todas tus dudas.

10 mitos y verdades sobre el Balón Gástrico

1.     Con el Balón Gástrico estaré a dieta para siempre

FALSO. Al comenzar el tratamiento de balón intragástrico comenzarás una dieta de líquidos en la que iras metiendo alimentos poco a poco. Este seguimiento nutricional en Clínicas Dorsia estará hasta el momento que tú lo necesites.

En Dorsia combinamos el Balón Gástrico con nutricionista y psicólogo para conseguir un cambio de vida de 180º. Al aprender nuevos hábitos de vida saludables, no necesitarás estar a dieta siempre, aprenderás que alimentos son buenos para tu cuerpo y sabrás que comer en todo momento sin necesidad de estar a dieta.

2.     El Balón Gástrico es un tratamiento invasivo

FALSO. Este es uno de los mitos sobre el balón gástrico más común. La colocación es poco invasiva ya que se trata de una reducción de estómago sin cirugía. El balón intragástrico se introduce vía oral, este procedimiento, llamado endoscopia, es rápido, sencillo y no deja cicatrices.

3.     El Balón Gástrico se lleva durante un tiempo establecido

VERDADERO. El Balón Gástrico tiene una duración determinada. En Clínicas Dorsia contamos con 2 tratamientos de balón intragástrico:

  • Balón 6 Meses: Durante este procedimiento de pérdida de peso el paciente lleva el balón durante 6 meses.
  • Balón 12 Meses: En este caso, el tratamiento tiene una duración de 12 meses.

4.     El Balón está pensado para todos los pacientes con obesidad

FALSO. El Balón Gástrico está recomendado para pacientes que necesitan perder entre 12 y 30 kg. Sin embargo, existen otros tratamientos de reducción de estómago sin cirugía, como la endomanga gástrica, que están aconsejados para pacientes que necesiten perder hasta 40 kg.

Antes de seleccionar que tratamiento de pérdida de peso es el adecuado para tu caso concreto, realizaremos una valoración y lo elegiremos teniendo en cuenta el exceso de peso, los kg que necesitas perder y tus deseos y necesidades.

5.     Mientras llevo el Balón puedo comer lo que quiera

FALSO. El secreto del éxito de este tratamiento es combinarlo con nutrición y psicología para adquirir nuevas rutinas de vida saludable que den un cambio total a tu vida. Al colocar el balón intragástrico, el paciente no come lo que quiera sin engordar, sino que empieza el camino hacia el cambio.

mitos balon gástrico

6.     Al llevar el Balón no puedo llevar una vida normal

FALSO. Los primeros días tras la intervención, puedes sentir leves molestias. Este dolor no es intenso, pero si punzante. Estos efectos desaparecen a las 72 horas y puedes comenzar una vida normal.

7.     Voy a tener efecto rebote

FALSO. El efecto rebote es algo que ocurre si tras la colocación del balón, no se siguen las pautas del especialista. Esto no te va a pasar en Clínicas Dorsia ya que vamos a poner a tu disposición un equipo multidisciplinar centrado en tu cambio de vida y compuesto por:

  • Nutricionista que elaborará una dieta basándose en tus gustos, no será aburrida y no pasarás hambre
  • Psicólogo para comprender de donde viene esa sobre ingesta y trabajar el hambre emocional
  • Y, ¡aparatología! Para que logres una remodelación corporal completa

8.     El Balón es el único tratamiento de reducción de estómago sin cirugía

FALSO. Existen otros procedimientos como la endomanga gástrica o el Método POSE. En Dorsia podrás informarte de todos nuestros tratamientos de reducción de estómago sin cirugía y descubrir cual es el óptimo para tu caso.

9.     Quitarme el Balón es una intervención de riesgo

FALSO. El balón intragástrico se retira por vía oral, al igual que su inserción. Se trata de una intervención breve y poco riesgosa.

10.  El Balón puede colocarse a cualquier edad

FALSO. En Dorsia se recomienda realizar el tratamiento siendo mayor de edad. Aunque, es posible hacerlo en menores con indicación médica y autorización.

¿Tienes más dudas sobre el balón gástrico? Acude a tu Clínica Dorsia más cercana y pide información sobre nuestro procedimiento para la pérdida de peso. Tenemos más de 100 clínicas, seguro que hay una cerca de ti.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter