Natalia empezó desde pequeña a navegar en el Masnou en la clase Optimist. Posteriormente dio su salto a la vela ligera en clase Europa y fue a sus 19 años donde participó en sus primeros JJOO obteniendo su primera medalla olímpica. Abandonó unos años más tarde la clase Europa, para competir en 470 donde obtuvo diversos campeonatos mundiales y medalla olímpica en Atenas. Además, ha navegado en barcos monotipos como Platú y crucero, así como J80, donde compite actualmente. Su participación en la Copa del Rey es habitual, donde obtuvo una victoria en 2007.
Actualmente, compagina su pasión por este deporte con la faceta de ser mamá. Sin duda, Natalia ha vivido este deporte como pocas, siendo el mayor referente en vela femenina de nuestro país.
Da comienzo a una nueva temporada con el Dorsia Sailing Team, habiendo conseguido en la anterior:
• Subcampeona de España y del mundo 2019
• Bronce Conde de Godó 2019
• Bronce Copa del Rey de Vela 2019
Nuria se inició en el mundo de la vela con 5 años, mientras practicaba otros deportes, como tenis y ballet. Con tan solo 8 años, tuvo claro que la vela era su pasión y pidió su primer Optimist, consiguiendo formar parte del equipo valenciano desde muy pronto y donde obtuvo plaza en el equipo nacional para su primer internacional. Navegó en vela ligera, tanto en campeonatos internacionales como en copas del mundo.
Abandonó la vela ligera y desde entonces, ha competido en monotipos, hasta llegar a la J80, participando en mundiales y europeos, además de seguir el circuito nacional. Tiene 6 participaciones en la Copa del Rey.
Junto a Ana Pujol, comienza la segunda temporada, liderando de nuevo el proyecto deportivo Women’s Sailing Team. Su palmarés del 2019 fue:
• Subcampeona de España y del mundo 2019
• Bronce Conde de Godó 2019
• Bronce Copa del Rey de Vela 2019
• Campeona de la Copa del Rey de Clásicos 2019
Desde pequeña, su vida ha estado unida al mar, convirtiéndose el barco de su padre en su segunda casa. Cuando fue creciendo, participó en regatas con el barco familiar, acompañada de toda la tripulación veterana de su padre.
A los 17 años, comenzó a navegar en J80, donde ha tenido la posibilidad de competir en regatas de renombre y mejorar día a día. Su pasión por este deporte unido con el del resto de tripulantes de la embarcación ha sido lo que ha hecho que formar parte del Dorsia Sailing Team se haya convertido uno de los proyectos más importantes en este deporte.
Durante el año pasado, obtuvo el siguiente palmarés:
• Subcampeona de España y del mundo 2019
• Bronce Conde de Godó 2019
• Bronce Copa del Rey de Vela 2019
• Campeona de la Copa del Rey de Clásicos 2019
Clara comenzó a navegar con 15 años directamente en la clase 420 compaginando con sus estudios. Desde ese momento la vela se convirtió en su pasión adaptándose y mejorando rápidamente en sus resultados deportivos. Tiene experiencia tanto en vela ligera como en cruceros. Desde entonces son numerosas las regatas y campeonatos en los que ha participado ya sean nacionales o internacionales logrando podium en campeonatos de España, europeos y mundiales.
Desde 2014, Clara ha logrado ser 5 veces campeona de España en 420. Además, fué campeona del mundo en 2015, subcampeona del mundo en 2016 y subcampeona de Europa en 2017. Desde entonces ha participado en diversas Copa del Rey obteniendo la victoria en 2019.
Empezó a navegar con 8 años, influenciada por el hecho de que toda su familia paterna había estado siempre ligada al mar. Cuenta con orgullo que los primos de su padre son reconocidos regatistas que han llegado a ganar medallas de oro en los JJOO.
Para Susana, navegar es uno de los grandes pilares de su vida. Le ha aportado numerosas experiencias que recordará de por vida: viajes, amigos, vivencias que no podría haber vivido de otro modo.
Durante la temporada de 2019, se convirtió en subcampeona de España y del mundo junto con el equipo, así como el Bronce Copa del Rey de Vela.
Marta empezó a navegar a los 6 años en Punta Umbría, en la clase Optimist, en la cual consiguió ganar su primer campeonato autonómico con 11 años, y fue Campeona de España por primera vez a los 13 y de Europa a los 14 . De la clase Optimist saltó a 420, donde consiguió varios campeonatos de España, un Subcampeonato de Europa y un Oro en el Campeonato del Mundo en 2015.
Tras conseguir la victoria en el Mundial, que era su reto en el deporte que le apasiona, decidió volcarse en su carrera para terminar sus estudios universitarios.
Ha sido este año cuando decidió retomar el mundo de la Vela cuando se le planteó esta súper oportunidad de navegar en J80 con un equipo como Dorsia.