¿Por qué tenemos que seguir justificando nuestras operaciones/intervenciones?

Medicina y Cirugía Estética - Autoestima
¿Por qué tenemos que justificar que nos realizamos una intervención estética?

En una sociedad que cada vez avanza más y donde las redes sociales nos permiten expresarnos libremente y ser quienes somos nos encontramos un pequeño “problema”. Se trata de la dificultad que hemos asumido a la hora de expresar lo que queremos y deseamos para vernos mejor y la necesidad que tenemos de justificar con los demás nuestros actos, especialmente cuando vamos a someternos a un cambio estético.

El miedo está claro, sentirnos juzgados por los demás o inseguros ante la decisión que vamos a tomar. Son estas causas las que nos llevan a justificarnos ante nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo… pero ¿por qué hacerlo con la cirugía o la medicina estética?

Si lo pensamos fríamente, los datos lo avalan, la medicina y la cirugía estética es cada vez más común en los españoles. 1 de cada 4 ya ha recurrido a la medicina estética y, en cuanto a la cirugía, solo en Clínicas Dorsia se realizan más de 50.000 intervenciones al año. Sin embargo, contar abiertamente que queremos vernos mejor, para algunos, sigue siendo un tema tabú. Por eso, si deciden contarlo, añaden en el speech numerosas justificaciones por las que deben hacerlo, pero ¿hay mejor justificación que el querer mejorar un aspecto y aumentar tu autoestima?

Al igual que tu ropa, tu maquillaje o tus redes sociales te ayudan a expresar tu personalidad, también lo hacen los tratamientos de medicina y cirugía estética. Gracias a los procedimientos estéticos también exteriorizamos quienes somos, porque no hay nada más saludable ni más acorde con tu autoestima que ser feliz con tus decisiones.

No eres más egocéntrico/a por querer tener un pecho más grande ni dejas de ser tu mismo por utilizar BTX (Eliminador de arrugas), al igual que no ocurre nada si decides que la cirugía y/o la medicina estética no son para ti. Por eso, elige siempre lo mejor para ti, sin que te importe lo que opinen los demás, porque en la vida la única persona con la que vas a tener que convivir siempre es contigo. Y, como nos dijo uno de nuestros pacientes: “la medicina estética no es una forma de huir de como eres, es una manera de ser como quieres sin dejar de ser quién eres”.

 

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter