Mima tu piel durante el confinamiento

Virginia Sánchez, Directora Médica y dermatóloga de Clínicas Dorsia, nos revela las claves para cuidar nuestra piel durante esta cuarentena.

Empezamos por la cara:

A nivel facial, aprovecha este confinamiento para aplicar tratamientos exfoliantes, está demostrado que tienen un efecto antienvejecimiento.

Busca cremas que lleven ácido retinoico o retinol, ácido glicólico en concentraciones altas, ácido salicílico, ácido mandélico o ricas en vitamina C. También ten en cuenta que deben ser potentes y tener un efecto peeling. Durante la cuarentena es buen momento para recurrir a estas ya que no vamos a sufrir exposición al sol.

Seguimos con tus manos:

Tenemos que hablar de cómo cuidar tus manos, ya que ahora las estamos lavando constantemente. El exceso de lavado de las manos, o de uso del gel hidroalcohólico puede producir irritación en tus manos. Todos vamos a sentir esta irritación, pero será más notoria en aquellas personas que antecedentes de dermatitis o de psoriasis.

Este eccema irritativo de nuestras manos produce que la piel aparezca escamada, roja y con grietas y fisuras. El eccema duele y molesta al lavarte las manos con jabón o al usar gel hidroalcohólico y, además, puede ser una puerta de entrada para posibles de infección de la piel.

Para cuidar tus manos hay que lavarlas solamente cuando haya riesgo de contagios. Otro truco que podemos usar para no excedernos con los lavados es utilizar guantes desechables cuando salgamos de casa. Además, podemos llevar con nosotros un bote pequeño de gel hidroalcohólico para aplicarlo sobre los guantes después de tocar cualquier objeto y, de esta forma, evitar echarlo sobre las manos.

Acabamos con tu cuerpo:

Es importante mantener una higiene corporal diaria, así como realizar exfoliaciones periódicas seguidas de la aplicación de crema hidratante sobre todo en las zonas que mas se secan como es la pantorrilla, codos y antebrazos.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter