Mommy makeover, todo lo que debes saber para tener un cuerpo perfecto tras el embarazo.

cuerpo despues del embarazo

 

Durante el embarazo, el cuerpo va experimentando muchos cambios y, tras el parto, necesita tiempo para recuperarse. Algo que parece no ocurrir en algunas celebridades, quienes, a las semanas de dar a luz, aparecen en los medios totalmente recuperadas físicamente.

En Estados Unidos nació una tendencia llamada Mommy Makeover, instalada en Europa en los últimos años. Esta tendencia consiste en recuperar, lo antes posible, la figura que la mujer tenía antes del embarazo. Sin embargo, en Dorsia no creemos que las prisas sean buenas. Tras el parto, y durante las siguientes semanas, el cuerpo de la mujer todavía está experimentando importantes cambios. Los expertos recomiendan no esperar resultados inmediatos, sino mantenerse en unos hábitos saludables y, si se desea, iniciarse poco a poco en un programa de pérdida de peso.

Si, pasado el tiempo de recuperación, quieres recurrir a ayuda extra para mejorar algunas partes del cuerpo, en Dorsia recomendamos que visites tu clínica más cercana para que, tras un diagnóstico médico, te indiquen cuál es el tratamiento corporal que mejor se adapte a tus necesidades.

¿En qué consiste el Mommy Makeover?

El Mommy Makeover incluye varios procedimientos como la liposucción, la abdominoplastia, el aumento, reducción o elevación de pecho. Esta tendencia nació como una intervención única, o como varias intervenciones sucesivas, es decir, una manera de recuperar y mejorar el cuerpo en el menor tiempo posible. Pero es necesario explicar a la paciente que se requiere una recuperación natural tras los cambios experimentados por el cuerpo después del parto.

La piel es un órgano flexible, pero en muchas ocasiones, incluso en mujeres jóvenes y delgadas, puede no volver a su forma natural.  Muchas pacientes, aunque estén en forma, no consiguen eliminar ese exceso de piel y grasa con ejercicio, alimentación o cosmética. Tras el embarazo, el pecho, el abdomen y las piernas, son las partes del cuerpo que experimentan los cambios más evidentes durante la gestación y la lactancia.

Las zonas más afectadas

Los músculos del abdomen sufren un abombamiento de la tripa por la debilidad y separación de la pared muscular y tejido conectivo del abdomen (diástasis abdominal) que, en muchos casos es difícil recuperar incluso con ejercicio.

Durante el parto, una de las partes que más sufre es el pecho debido a la pérdida del volumen y firmeza que se traduce en la caída de este.

En las piernas, el aumento de peso durante el embarazo suele provocar celulitis y acúmulos de grasa en zonas localizadas (glúteos, caderas y los muslos). Por ello, muchas pacientes recurren a procedimientos quirúrgicos para recuperar la figura, siendo los más solicitados la cirugía de pecho (mamoplastia o mastopexia), la abdominoplastia y la liposucción.

Además de las técnicas quirúrgicas, y con la evolución de la medicina estética, existen opciones menos invasivas para lograr que el cuerpo recupere su forma original, como la Remodelación Corporal Reafirmante de Clínicas Dorsia. Este tratamiento corporal consta de 20 sesiones de aparatología y tratamientos médico-estéticos está indicado, entre otros perfiles, a mujeres que quieren recuperar la figura tras el parto.   

Es recomendable que recuperes tu forma a un ritmo saludable: practica ejercicio moderado, cuida tu alimentación. Y si, pasado el tiempo necesario, consideras que además quieres una ayuda extra de medicina corporal que te ayude a sentirte a gusto en tu cuerpo de nuevo, permítetelo. Sólo tú eres dueña de tu cuerpo, y de tu felicidad.

 

 

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter