Llega el momento de la verdad, el momento de guardar en el fondo del cajón las medias y los vaqueros, y dejar al descubierto las piernas. Además del tono blanquecino de nuestra piel, lo que más preocupa a las mujeres cuando el mercurio del termómetro sube es la celulitis.
La aparición de celulitis no está ligada al peso, hay mujeres delegadas que también tienen, de hecho el 90% de las mujeres la ha sufrido en algún momento de su vida.
Es un trastorno que afecta al tejido celular que está debajo de la piel, el cual incluye los adipositos y la microcirculación arterial, venosa y linfática.
Esta afección está relacionada con 2 problemas: la retención de líquidos, y la acumulación de grasa. Las hormonas femeninas(Progesterona y estrógenos) tienden a acumular grasa para prevenir problemas linfáticos y circulatorios, por tanto, se trata de una defensa del cuerpo.
La células grasas (adipocitos) van aumentado de tamaño hasta que se convierten en nódulos, y las fibras que están alrededor se inflaman y se vuelven más rígidas y tiran de ellos hacia bajo, formando hoyuelos.
La vida sedentaria, algunos anticonceptivos orales (pastillas) el estrés y el abuso de algunos alimentos (carbohidratos y de grasas) acentúan el problema.
Cómo acabar con las celulitis
El primer paso para acabar con la celulitis es analizar los hábitos y rutinas, para descubrir que cosas hay que variar en nuestro día a día. El éxito de proceso dependerá del grado de sinceridad que mostremos.
Alimentación equilibrada: Una dieta en la que los azúcares y las grasas se deben consumir con moderación, y en la que las hortalizas, frutas, verduras y legumbres serán las aliadas para unas piernas sin celulitis.
La vida sedentaria es uno de los grandes problemas que tiene la sociedad, puede sonar a tópico, pero la actividad física reduce los niveles de estrés y hace que seamos más felices. ¡Así que ponte en marcha!
Beber 2 litros de agua (8 vasos) como mínimo para mantener el cuerpo hidratado.
El tabaco y el alcohol hay que eliminaros de nuestras vidas.
La ropa hiperajustada y los taconazos, es mejor resérvalos para ocasiones especiales.
Las cremas pueden ayudarte, pero estos cosméticos no te servirán de nada si no eres constante al utilizarlas. Debes aplicarás por la mañana y antes de irte a dormir, para un tratamiento intensivo, y después de mantenimiento una vez al día. Las formulas que contienen cafeína, L-carnitina, castaño de las Indias, té y hiedra son ideales para combatir y prevenir la piel de naranja.
Cyclon: 5 técnicas para acabar con la celulitis
A veces los buenos hábitos y las cremas no son suficientes para acabar con la celulitis, por ello, en Clínicas Dorsia vamos a ayudarte para que le declares la guerra y acabes con ella.
Cyclon se ha convertido en la solución para muchas mujeres, pues ayuda a remodelar la silueta empleando 5 técnicas: Ultrasonidos HIFU, cavitación, Luz Led, radiofrecuencia biopolar/monopolar y un sistema exclusivo de vacum rotatorio.
Los resultados son evidentes desde la primera sesión y está indicado para mujeres que desean reducir centímetros y volumen en zonas localizadas y para acabar con las celulitis (Blanda, dura, edematosa o fibrosa) Además, evita la flacidez y drena los líquidos y las toxinas resultantes de la destrucción de las grasas.
En nuestras clínicas encontrarás una completa selección de tratamientos médico-estéticos y aparatología de última generación. No dudes en preguntar todas tus dudas, estaremos encantados de ayudarte.
0 Comentarios