Diferentes tipos de balones gástricos

Tener constantemente hambre es una sensación muy común entre aquellas personas que sufren exceso de peso en la actualidad. Una situación difícil de controlar que puede llegar a generar graves problemas de autoestima, frustración y, por supuesto, la aparición de otras muchas enfermedades asociadas a este aumento de peso.

Probablemente todos hayamos sentido esto durante alguna etapa de nuestras vidas. Ya sea por estrés, ansiedad o simplemente por algún tipo de mecanismo de defensa por parte nuestro organismo. Si esta situación sucede de forma puntual no hay de qué preocuparse, el problema viene cuando se convierte algo habitual y lo vemos como algo normal de nuestro día a día.

diferentes tipos de balones gástricos en Dorsia

Por muchos programas de nutrición o dietas a las que nos sometamos, esta falta de saciedad sigue latente entre nosotros, esperando en silencio para llamar la atención cuando llegue su turno.

La mejor solución ante este problema tan común entre la sociedad es el cambio radical de hábitos de alimentación con ayuda de profesionales. Justo este es el objetivo que persigue el balón gástrico, uno de los tratamientos más efectivos para luchar contra el sobrepeso y la obesidad.

Balón gástrico: tu aliado contra el sobrepeso y la obesidad

El balón gástrico es uno de los métodos más populares para perder peso sin pasar hambre y sin dañar tu organismo. Gracias a la introducción en el estómago de un dispositivo en forma de balón, por vía endoscópica, se consigue el paciente pueda saciarse mucho más rápido y olvidarse para siempre de esa sensación constante de tener hambre.

Durante más de 20 años, este tratamiento ha conseguido modificar por completo el estilo de vida de muchos pacientes con sobrepeso y obesidad tipo I y II.

La mayoría de las mujeres y hombres han recurrido a esta técnica frustrados por los resultados conseguidos con innumerables dietas. Grandes pérdidas de peso en un corto período de tiempo, pero con un alto rebote en los meses posteriores por una falta de cambios de hábitos.

Justo es aquí donde se diferencia el tratamiento de balón gástrico. El objetivo de este método de adelgazamiento no es otro que modificar y mejorar el estilo de vida del paciente.

Por ello, en Clínicas Dorsia no solo incorporamos el balón en el estómago de nuestro pacientes, damos un paso más trabajando, por medio de nuestro equipo multidisciplinar, todas las áreas necesarias para que el paciente aprenda y tenga una reeducación nutricional completa.

Una modificación de hábitos que le hará evitar el efecto rebote y mantener para toda la vida el peso que consiga perder.

Tipos de balones gástricos

Diferentes tipos de balones gástricos adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes. En Clínicas Dorsia disponemos de dos tipos de balones intragástricos: uno de 6 meses y otro de 12 meses.

Balón gástrico de 6 meses

Es una de las opciones más recomendadas entre aquellos pacientes que necesiten perder una media de unos 15-20 kilos.

La duración total del tratamiento es de 6 meses. A lo largo de todo este período, el paciente habrá aprendido a mejorar sus hábitos de nutrición y alimentación por completo. La colocación y retirada del balón se realiza en el hospital mediante vía endoscópica.

diferencias entre el balón gástrico de 6 y de 12 meses

Balón gástrico de 12 meses

A diferencia del balón intragástrico de 6 meses, el balón de 12 meses está focalizado en aquellas personas con una obesidad de tipo I y II. Pacientes con un exceso de peso más elevado y con unas necesidades diferentes.

El balón gástrico estará colocado en su estómago durante 12 meses y podrán llegar a perder hasta un máximo de unos 30-25 kilos. El proceso de colocación y extracción es exactamente igual que con el balón de 6 meses.

¿Cuál es el balón gástrico más acorde para mí?

Depende del exceso de peso actual de cada paciente. Antes de comenzar con cualquier tratamiento de pérdida de peso, el equipo médico será el encargado de realizar un diagnóstico y valoración del estado de salud para conocer así su índice de masa corporal (IMC) e indicar cual de estos dos tipos de balones gástricos es el ideal para ti.

¿Durante cuánto tiempo va a estar alojado el balón intragástrico en mi estómago?

12 meses es el máximo período que podrá estar alojado un balón gástrico en el estómago de un paciente. Pasado este tiempo será necesario retirarlo por vía endoscópica.

¿Cuánto peso puedo perder con estos balones gástricos?

El balón gástrico es tan solo el punto de partida para recuperar el bienestar y la salud de cada uno de nuestros pacientes. Durante el período de tiempo que está alojado el balón en el estómago, el paciente podrá perder todo el exceso de peso actual. Entre 15 y 35 kilos.

Aún así, lo más importante es entender y ser consciente de la importancia de esa reeducación nutricional a lo largo de todo el proceso. Un punto vital para el éxito de este tratamiento y de cualquier otro relacionado con la pérdida de peso.

¿Te gustaría mejorar tu estado de salud y olvidarte para siempre de los kilos de más? Solicita una cita de valoración gratuita en cualquiera de nuestras Clínicas Dorsia y comienza hoy mismo a recuperar tu bienestar.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter