Tipos de Rellenos Faciales

¿Qué son los rellenos faciales?

Rellenos Faciales

Con el paso del tiempo la piel pierde firmeza, elasticidad y aparecen arrugas y líneas de expresión. El tejido de la piel se descompone por el movimiento natural de los músculos (abrir y cerrar los ojos, sonreír o masticar) o factores externos como la polución y la exposición al sol. Aunque la medicina estética ha desarrollado tratamientos y técnicas que permiten detener el paso del tiempo y mantener un rostro joven.

Inyectables, rellenos dérmicos o rellenos faciales son algunos de los nombres que recibe. Pero… ¿Qué son los rellenos? Son unas soluciones de carácter temporal que se aplican en el rostro a través de unas inyecciones. Existen varios tipos de relleno, cada uno está diseñado con uno o varios propósitos, corregir o mejorar una zona de la cara, reducir arrugas o dar volumen a los labios.

Para lograr el mejor resultado, el tratamiento lo debe realizar un médico estético cualificado y especializado. En Dorsia trabajamos con los mejores especialistas.

Beneficios de los Rellenos Faciales

Una técnica no quirúrgica que nos permite rejuvenecer el rostro en pocos minutos. Un tratamiento que ha alcanzado gran popularidad porque aporta beneficios y porque se logran excelentes resultados con las líneas de expresión, arrugas, surcos y pliegues. Estos son algunos de los beneficios:

1) Un proceso sin cirugía. Al ser un tratamiento ambulatorio se eliminan los riesgos de la anestesia y de una intervención quirúrgica.

2) Resultados duraderos pero no permanentes. Los rellenos suelen durar entre 12 y 24 meses.

3) No precisa un post-operatorio. Puedes retomar tu actividad habitual  el mismo día del tratamiento.

4) Resultados visibles. El resultado definitivo es visible unas semanas después, pero las mejoras se evidencian rápidamente.

5)  Mejora el aspecto de la piel. Los rellenos ayudan a mejorar el aspecto de la piel y estimulan la producción de colágeno dejando una piel mucho más suave.

6) Existen una amplia variedad de rellenos faciales. Esta diversidad de productos nos permite personalizar y adaptar los tratamientos a las necesidades específicas  de cada paciente.

Tipos de relleno faciales 

Tipos de rellenos faciales

Existen diferentes materiales de relleno que se emplean con fines médicos y cosméticos. Estos rellenos los podemos clasificar según la durabilidad que tienen en la piel: temporales, semipermanentes (una durabilidad de entre 18 y 24 meses) o permanentes. Lo podemos distinguir por la composición del relleno: grasa autóloga cólageno, ácido hialurónico, hidroxiapatita de cálcica, entre otros.

 Rellenos Faciales: Grasa Autóloga

 El lipofilling es una técnica moderna que pretende rellenar la ausencia de grasa en determinadas partes de nuestro cuerpo (por ejemplo en surcos, arrugas, aumento de mamas, de glúteos, etc).

La idea es tomar células adiposas de las zonas donde éstas abundan, como por ejemplo, en la rodilla o alrededor del ombligo. Se elijen las células más jóvenes, porque así tardarán más tiempo en envejecer, y luego se usan para rellenar arrugas o generar cualquier tipo de volumen deseado.

La durabilidad es variable, está entre los 10 y los 24 meses.

Rellenos Faciales: Colágeno

El colágeno es una proteína estructural que compone el 80% de nuestra piel. Con el paso de los años el organismo reduce su producción y la piel pierde elasticidad y aparecen arrugas. Es un relleno temporal y biodegradable.

Un relleno que está orientado a corregir las arrugas y los pliegues moderados o profundos, las líneas y los defectos del contorno. No se utiliza en la zona de los labios porque existe riesgo de que aparezcan nódulos (se obtiene mejor resultado con el ácido hialurónico)

La durabilidad es variable, está entre los 6 y los 12 meses.

Rellenos Faciales: Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un polisacarido natural que está presente en nuestro organismo, principalmente en la piel y las articulaciones. Es una sustancia temporal y biodegradable.

El ácido hialurónico es el relleno ideal para corregir pequeños defectos y arrugas finas. Se aplica en los pómulos, en los surcos nasogenianos,en la línea mandibular y las ojeras.

Existen diferentes marcas con distintos grados de densidad, volumen  y reticulación. Esta diversidad nos permite personalizar el tratamiento y podemos seleccionarlo teniendo en cuenta el tipo de arruga (fina, media o profunda) o el volumen del mentón, mejilla o mandíbula que vamos a restaurar.

La durabilidad es variable, está entre los 9 y los 12 meses.

Rellenos Faciales: Hidroxiapatita de calcio

La hidroxiapatita cálcica es un relleno semipermanente y biodegradable. Es temporal pero dura más que los rellenos de ácido hialurónico o de colágeno. Se emplea para corregir pérdidas de volumen considerables en determinadas áreas, como los pómulos y surcos nasogenianos, para redefinir el óvalo facial y mejorar la flacidez en mejillas y cuello.

Los tratamientos con hidroxiapatita incrementan los niveles de colágeno en el organismo. Se usa para tratar arrugas y pliegues profundos y también para el aumento de mejillas. Es uno de los rellenos dérmicos más duraderos que existen en la actualidad y tiene una escasa probabilidad de reacción alérgica.

La durabilidad es variable, está entre los 12 y los 24 meses.

¡En Dorsia te ayudamos a conseguir tu mejor versión!

 

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter