¿Qué es la lipoescultura?

lipoescultura en dorsia

Con permiso de la cirugía mamaria, el remodelado corporal se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados durante todo el año. Y no solo lo decimos nosotros, más bien el alto volumen de pacientes que acuden mensualmente a nuestras clínicas en busca de esta mejora a nivel corporal.

Todos sabemos que mantener una correcta alimentación y seguir unas pautas de actividad física constante son clave para lucir esa figura que tanto deseamos. Sin embargo, no siempre es suficiente y hay que recurrir a otro tipo de técnicas, como en este caso la cirugía corporal, para así poder deshacernos de los tejidos adiposos y de esa acumulación grasa que tanto nos trae por la calle de la amargura.

La lipoescultura es una de estas técnicas corporales capaces de perfilar y esculpir hasta con el más mínimo de los detalles la figura. Puede que todavía no hayas oído hablar mucho de esta liposucción, así que si es así sigue junto a nosotros y conoce en profundidad en qué consiste esta intervención quirúrgica mínimamente invasiva.

¿Qué es la lipoescultura?

¡Empezamos! Lo primero que debemos saber es que la lipoescultura es una cirugía estética especializada en el remodelado corporal. A través de este procedimiento quirúrgico se retira y elimina aquellos depósitos de grasa localizada entre el músculo y la piel.

El fin de esta intervención no es otro que mejorar y esculpir por completo el contorno de la figura de una forma permanente y definitiva. Se puede realizar en prácticamente cualquier zona del cuerpo, aunque las más demandadas suelen ser:

  • Abdomen
  • Muslos
  • Brazos
  • Piernas
  • Cartucheras
  • Papada
  • Glúteos

Aunque el procedimiento es prácticamente el mismo que la liposucción tradicional, se diferencia por el número de zonas que se trabajan. En una cirugía de lipoescultura pueden llegar a retirar el tejido graso de hasta 4 áreas corporales diferentes. De ahí que se conozca este proceso como el remodelo corporal más completo dentro del campo de la cirugía estética.

dorsia lipo

¿Cómo es el procedimiento de una lipoescultura?

Al igual que cualquier otro proceso quirúrgico, la lipoescultura se realiza bajo anestesia general. Durante la intervención, el equipo médico especializado en este tipo de técnicas irá introduciendo una pequeña cánula en el cuerpo de la paciente para aspirar y extraer esa grasa acumulada.

La duración de la cirugía dependerá de las zonas que se necesiten tratar y el volumen de grasa que se tenga que extraer. Lo habitual suelen ser unas 3-4 horas. En ocasiones, el paciente pide que la grasa extraída se vuelva a reimplantar en otras áreas del cuerpo para dar mayor volumen y firmeza de una forma natural.

Es importante destacar que la lipoescultura nunca se utiliza como un medio para combatir el sobrepeso o la obesidad. No está indicado para la pérdida de peso, sino para moldear la figura y recuperar así la silueta.

Paso previo: cuidados antes de un remodelado corporal

En la cita de valoración y diagnóstico gratuita en clínica, el cirujano indicará a la paciente si es apta para someterse a este tipo de intervención. Si en tu caso presentas un buen estado de salud no habrá ningún tipo de inconveniente y podrás realizarte la lipoescultura sin problema alguno.

Aquellas pacientes que tengan algún tipo de enfermedad o sean propensas a sufrir hemorragias, tendrán que realizase previamente un chequeo médico completo y una analítica de sangre.

Lo más habitual es que unas 2 semanas antes de la intervención la paciente no ingiera ningún tipo de medicación anticoagulante. Tendrá que acudir a clínica para conocer el tipo y medida de faja postoperatoria que necesitará llevar durante las próximas semanas de recuperación.

Postoperatorio tras una lipoescultura

La recuperación de la lipoescultura es más rápida y sin apenas dolor por el uso de nuevas técnicas quirúrgicas. Durante las primeras 48-72 horas, la paciente tendrá que mantener reposo absoluto y llevar un vendaje de compresión en las zonas tratadas.

El vendaje se cambiará por la faja elástica de presión y tendrá que llevarla consigo durante las próximas 2-4 semanas. A partir del 5 día, podrá retomar su rutina de vida diaria y las dos semanas la actividad deportiva de manera progresiva.

¿En qué casos se recomienza realizar una lipoescultura?

Esta cirugía corporal está indicada para todo tipo de pacientes, ya sean mujeres o hombres, que deseen mejorar por completo su figura. Sabiendo, eso sí, que no es un tratamiento de pérdida de peso.

¿Cuánto cuesta una lipoescultura?

El precio de la lipoescultura depende del número de zonas concretas que requiera la paciente. En Clínicas Dorsia entregamos un presupuesto personalizado con el mejor precio del mercado para que decidas realizarte este tratamiento con nosotros. En buenas manos y puedas sentirte como en casa.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter