¿Operarte en verano? Por supuesto

Es inevitable asociar el verano al sol, al buen tiempo, la playa y cómo no… A ir más ligeritos de ropa. Con la llegada de la estación más calurosa aumentan las preocupaciones acerca de nuestro aspecto, todos queremos estar ideales en bikini, en pantalón corto o luciendo un buen escote, de hecho, las operaciones de cirugía estética aumentan en torno a un 30% durante los meses de verano.

Operarte en verano

Aunque existe la creencia de que operarse en verano es poco recomendable, lo cierto es que la realidad es muy diferente. La cirugía estética es atemporal, es decir, la estación o época del año no interfiere en los resultados siempre y cuando sigas paso a paso las indicaciones de tu cirujano para así no complicar el postoperatorio. Además, en verano existen ciertas ventajas que deberíamos tener en cuenta.

  1. En primer lugar, evitarás ser el centro de atención en la oficina, si aprovechas tus vacaciones para someterte a una operación estética no tendrás que pedir una baja ni dar detalles. Además, tendrás un postoperatorio más tranquilo.
  2. La ropa fresca y holgada será tu mayor aliada tras una cirugía estética, operarte en verano te permitirá vestir con comodidad tras la intervención y evitarás las molestias de tener que llevar prendas de abrigo pesadas y tan incómodas de llevar durante un postoperatorio.
  3. Sudar no será un problema, al contrario. Siempre se ha creído que el sudor afecta negativamente a la cicatrización, tendemos a relacionar sudor con falta de higiene, pero no hay nada más lejos de la realidad. Los resultados de un reciente estudio realizado por la Universidad de Michigan revelan que lejos de dificultar la cicatrización, el sudor favorece a que la piel se regenere gracias a las reservas de células madre que contienen las glándulas sudoríparas.

operaciones en verano

Como vemos, el verano no solo nos aporta el tiempo y la comodidad necesarios para planificar y realizarnos una operación estética, sino que, además, favorece a que llevemos un postoperatorio mucho más tranquilo y sin estrés.

En cuanto a posibles recomendaciones, desde Clínicas Dorsia te aconsejamos, siempre, evitar la exposición solar tras una intervención quirúrgica. Tomar el sol podría interferir en la correcta cicatrización de las incisiones, pigmentarlas e incluso hipertrofiar la piel. Por otra parte, evitarás que las heridas se te inflamen.

Si estás pensando en realizarte una cirugía estética durante los meses de verano y aún tienes dudas al respecto, no dudes en ponerte en contacto con tu Clínica Dorsia más cercana para solicitar información de manera totalmente gratuita y sin compromiso.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter