Evitas el tema «deporte» en conversaciones con tus amigas porque no tienes nada que aportar, ves el gym como un lugar frío, caro y muy poco atractivo, te gustaría ser activa y deportista pero la única verdad es que no te gusta hacer deporte y no tienes ningunas ganas de empezar.
Bien, lo primero que debes saber es que la mayoría de gente que hace deporte no está motivada desde el principio pero se fuerzan y crean hábitos deportivos en su rutina diaria para sentirse mejor. Y si, no te gustará leer esto pero es la verdad , el deporte supone esfuerzo y fuerza de voluntad. Pero tengo una buena noticia: toda esa gente que empieza esforzándose por hacer deporte, acaban disfrutando con ello y no quieren dejar de hacerlo. Cuando practicamos deporte regularmente aumentan el número de mitocondrias en los músculos, mientras si reducimos el nivel de actividad física, el volumen de mitocondrias desciende, y por lo tanto cada vez nos cuesta más hacer ejercicio físico. Esto significa que tienes que empezar para que te guste y te de menos pereza.
¿No sabes qué deporte hacer? ¿A qué gimnasio ir? ¿Qué ropa ponerte? no te preocupes, empieza por practicar unos ejercicios sencillos en casa con la ropa con la que tú estés cómoda y en el horario que a ti te venga bien. Puedes ser flexible en horarios pero oblígate a cumplir unos objetivos diarios, te motivará superarte a ti misma y verás los resultados más pronto.
Deberías combinar ejercicios aeróbicos con anaeróbicos para quemar grasa y tonificarla. Empieza poco a poco y ya verás como te vas enganchando . Ejercicios sencillos para realizar desde casa:
GLÚTEOS FIRMES
El mejor ejercicio para conseguir unos glúteos firmes son las ‘sentadillas’. Con la espalda recta y una separación de tres palmos entre tus pies, baja doblando las rodillas hasta llegar a la altura de las mismas y no te olvides de apretar el culo.
Otro ejercicio recomendable: ponte a gatas y eleva la pierna hasta que la rodilla esté a la misma altura de la cadera. Sube y baja la rodilla sin llegar a apoyarla en el suelo. Haz una serie de 10 con una pierna y luego repítela con la otra
SALTA A LA COMBA
Este ejercicio es perfecto si no te apetece empezar con el deporte, recordar tu infancia saltando mientras haces un ejercicio bastante divertido y fácil. Con solo 5 minutos empezarás a notar cómo trabajan tus músculos de los brazos y piernas. Este ejercicio te servirá para quemar calorías y si lo practicas de forma regular, para mejorar la salud de tu corazón
FUERA CARTUCHERAS
Consigue unas piernas perfectas y tonificados para presumir ahora que empieza el buen tiempo y la primavera..
Cómo; túmbate de lado y eleva la pierna lateralmente. La rodilla siempre debe estar estirada y la punta del pie debe apuntar al frente. Haz series de 10 con cada pierna.
VIENTRE PLANO
Es hora de trabajar las abdominales para lucir barriga plana, firme y sin ‘michelines’.
Cómo; túmbate en el suelo, boca arriba y con las rodillas dobladas y un poco separadas y las manos detrás del cuello. Recuerda que la espalda debe estar bien pegada al suelo. Sube y baja manteniendo los músculos del abdomen contraídos. Suelta al aire al subir y coge aire cuando bajes, esto te ayudará a aguantar más. Haz varias series de 20 y aumenta la cantidad de series cada día.
HULA HOOP
Sin duda, te lo pasarás genial mientras tonificas tu vientre y trabajas tu cuerpo al completo.
BRAZOS FIRMES
Porque tus brazos también importan, tienes que ser sexy ¡de pies a cabeza! Fortalece los brazos y reafirma la piel más flácida del antebrazo.
Cómo: de pie, con las palmas de las manos apuntando al frente, dobla los brazos llevando el peso hacia los hombros. Los codos nunca deben moverse. Fíjate en no mover nunca los codos, estos deben estar pegados al cuerpo.
Si empiezas con estos pequeños ejercicios cada día, te sentirás mejor y querrás hacer más deporte. Ahora que viene el buen tiempo, puedes proponerte salir a patinar o a correr algún día a la semana. Ponte motivaciones para que te sea más sencillo empezar, queda con alguna amiga para salir a correr o llévate una música animada.