Liposucción de Alta Definición: preguntas frecuentes

Respondemos a las preguntas frecuentes de liposucción alta definición

Según el Director Médico de Clínicas Dorsia, Jordi Mir, los pacientes cuentan que la Liposucción de Alta Definición es “magia”. Es un tratamiento de cirugía que consigue una remodelación corporal mayor que las liposucciones convencionales. Esculpe desde las zonas más grandes – abdomen y piernas- hasta zonas más pequeñas – axilas, brazos y tobillos-.

Hemos recopilado las preguntas más realizadas por nuestros pacientes sobre la Liposucción de Alta Definición Vaser y Microaire.

¿Qué es la liposucción de alta definición?

La Lipo Alta Definición (4D) Vaser & Microaire es un tratamiento corporal que, mediante la vibración o ultrasonido, permite extraer la grasa de manera uniforme y en mayor cantidad que en una liposucción tradicional. La grasa pegada al músculo puede ser extraída más eficientemente que con una liposucción que no sea de alta definición.

¿En qué se diferencia de la liposucción tradicional?

En lugar de utilizar la cánula de liposucción tradicional, la Lipo de Alta Definición utiliza la vibración o ultrasonido de alta frecuencia, que separan las células de grasa que después son drenadas y expulsadas. La tecnología Vaser y Microaire ha demostrado en diversos ensayos clínicos que promueve la retracción de la piel, obteniéndose resultados más definidos que en una liposucción tradicional. La piel se pega al músculo y los resultados son espectaculares.

El postoperatorio es menos doloroso y con menor inflamación gracias a que esta técnica mantiene intactos los tejidos que no son grasa. Además, las técnicas Vaser y Microaire permiten reutilizar la grasa succionada puesto que no rompe las células grasas.

¿Cómo es el procedimiento de la Lipo de Alta Definición?

Antes de la intervención, el especialista realiza un diagnóstico médico, mediante pruebas médicas, para determinar que eres el paciente indicado.

La intervención se realiza igual que una liposucción, pero mediante las técnicas Vaser o Microaire. Con la primera, se introduce una cánula redondeada de ultrasonidos que emulsifica (licúa) la grasa. Mediante una técnica denominada PowerX, se extrae una mayor cantidad de grasa con menor agresión.

Con la técnica Microaire, se introduce una cánula vibratoria para romper el tejido graso y succionarlo. La vibración genera mayor retracción del tejido, disminuyendo los traumas y permitiendo succionar una mayor cantidad de grasa que con una liposucción tradicional.

Con ambas, el resto de los tejidos permanecen intactos, esculpiendo con mayor definición y menor dolor, ofreciendo una recuperación más llevadera que con la liposucción tradicional.

¿Soy apto para este tratamiento?

El tratamiento está indicado tanto para hombres y mujeres sin obesidad ni sobrepeso alto, que haciendo dieta y practicando deporte no consiguen una definición atlética. Son pacientes que quieren mejorar la forma de su cuerpo.

Antes de realizarte la liposucción de alta definición, el especialista te realizará un diagnóstico médico para comprobar que eres el paciente indicado.

¿Cómo es el postoperatorio de la Liposucción de Alta Definición?

El postoperatorio se adapta a cada tipo de paciente. Depende de las zonas tratadas y de la técnica realizada, se personaliza el tratamiento postquirúrgico que incluye aparatología. El paciente llevará una faja durante las semanas posteriores según le indique su cirujano. Los pacientes con hábitos saludables y que practican deporte, tendrán un postoperatorio más rápido.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter