EL ESTRÉS EN LA PIEL

estrés en la piel

 Entregar el informe mensual, responder a los correos pendientes, hacer la compra de la semana, acompañar a tu hija a las clases de ballet y recoger a tu hijo pequeño de las clases de natación. La lista de tareas pendientes en muy extensa… Y el día, sólo tiene 24 horas. Este ritmo acelerado, afecta a la calidad de nuestras vidas.

Lucir una piel radiante, es algo a lo que todos aspiramos. Para lograrlo, mimas la piel con un ritual de belleza (limpiar, hidratar y tonificar) y las proteges del sol (usas protector solar todos los días y evitas la exposición durante las horas más críticas). A pesar, de seguir todas estas pautas, tu piel no tiene el aspecto que deseas. Su apariencia puede alterarse por factores como el estrés y la ansiedad.

¿Cómo afecta  la ansiedad y el estrés en la piel? Estos factores alteran de forma visible la apariencia de la dermis. El cuerpo humano tiene una mecánica que roza la perfección. Cuando el organismo está expuesto a una situación de riesgo o peligro, el cuerpo segrega la hormona cortisol. Un mecanismo de defensa que se pone de manifiesto en cuerpo a través de;

  • Brotes Acné.
  • La piel más irritada y se experimenta urticaria.
  • Sudoración excesiva.
  • Caída del cabello.
  • Herpes en la boca y aparición de eccemas.

Cómo minimizar los efectos de la ansiedad y el estrés en  la piel

Aprender a organizarse y delegar responsabilidades, son dos herramientas que pueden ayudarnos a reducir los niveles de estrés y ansiedad. El agotamiento y la falta de sueño son dos aspectos a tener en cuenta.

El estrés altera el ciclo del sueño, y cuando nos descasamos lo suficiente estamos más irascibles y nos estresamos con más facilidad. De ese modo, nos adentramos en una espiral en la que el insomnio controla nuestra vida.

La falta de descanso, se hace visible a través de ojeras y bolsas en los ojos. Si la falta de sueño, se prolonga en el tiempo, la piel pierde luminosidad y aparezcan líneas de expresión. No hay nada como un sueño reparador. Pero si no logras dormir lo necesario, para que las células se renueven durante la noche, incluye en tu neceser cosméticos con cafeína.

Recupera la luminosidad de la piel con el tratamiento «Shiny Face.»

shiny-face-tw-web

Shiny Face es el tratamiento facial perfecto para todas aquellas pacientes que quieran lucir una piel luminosa. Muchas veces, por culpa del acné, los malos hábitos o por tomar demasiado el sol, tenemos la piel apagada, dando una imagen envejecida.

Shiny Face, el tratamiento exclusivo de Dorsia, combina tres sesiones de carboxiterapia y tres de Jalupro para rejuvenecer tu rostro y mejorar la calidad de la piel.

Para conseguir el mejor resultado, el equipo médico realiza un diagnóstico minucioso de la paciente de la paciente. El tratamiento se personaliza a las necesidades especificas de cada paciente.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter