El éxito de un tratamiento o cirugía depende en muchas ocasiones de un buen diagnóstico médico personalizado. Son muchos los pacientes que tras conocer la experiencia de una persona cercana que se ha realizado uno, se platean dar el paso y vivirlo ellas en primera persona.
No existen dos personas iguales, por tanto no se puede aplicar la misma técnica, ni el mismo procedimiento, pues el resultado final depende las características especificas de cada personas, también entran en juego los factores externos (contaminación, estilo de vida y hábitos nocivos…) y biológicos (genética, edad y sexo…). Por tanto, el médico antes de empezar con un tratamiento médico, estudia todos estos factores, e incluso, en algunos casos, se realizan pruebas diagnósticas adicionales, con el fin de garantizar que el resultado final sea satisfactorio para el paciente.
«Escucharle y dejar que explique todas sus inquietudes», es lo primero que hace Sergio Fernández, cirujano plástico de Clínicas Dorsia, cuando llega a su consulta un paciente. Tras conocer al paciente, el médico le plantea las diferentes opciones y posibilidades que existen para su caso.
Sobre cirugía estética existen mucha desinformación, y a la hora de consultar y contrastar estos datos unas de los canales más empleados es internet. Cuando el paciente llega a clínica, previamente ha googleado y ha contactado a través de foros, con personas que están en la misma situación o que anteriormente se han realizado el tratamiento. «Una vez conocemos cuáles son sus inquietudes, que zonas quieren mejorar o cuáles son sus expectativas con relación al tratamiento, le explicamos paso a paso, todo el proceso que va iniciar» añade el doctor Fernández.
«Nos adaptamos a les necesidades especificas de cada uno de nuestros pacientes, pues cada persona es diferente». Como explica Sergio, cirujano de nuestras clínicas, el tratamiento es totalmente personalizado, pues hay personas que buscan cambios suaves y cuando alguien les ve, no desean que sea lo más evidente cuando les vean, en cambio, para otras personas que alguien detecte el cambio o la cirugía les es diferente.
Algo que caracteriza a Dorsia, es que cuando el paciente sale de la clínica, conoce al detalle todas las opciones que existen para él, y por tanto, al tomar la decisión final lo hace con la información adecuada. Un equipo de profesionales que siempre le van resolver todas las dudas que se producen a lo largo del tratamiento.
0 Comentarios