¿Cuál es la diferencia entre la cirugía estética y la cirugía reparadora?

cirugía_estética

 

La cirugía estética, plástica y reparadora ayuda a devolver la estabilidad emocional y mejorar el estado de ánimo de los pacientes. Se divide en dos campos: cirugía estética y cirugía reparadora, aunque en muchos casos cometemos el error de considerarlos sinónimos.

Por una parte, la cirugía estética tiene como fin mejorar el aspecto y el atractivo físico de los pacientes, su simetría y proporciones. La cirugía reparadora, por su parte, busca restablecer, reparar o reconstruir la función y la apariencia normal. La primera es electiva, es decir, no hay una patología o un mal funcionamiento.

Entre las intervenciones de cirugía reparadora están:

  • Reconstrucción de mama
  • Mamas tuberosas
  • Cirugía de mano
  • Cirugía para las secuelas de quemaduras
  • Cirugía para las cicatrices
  • Cirugía de reconstrucción de las extremidades inferiores

En Clínicas Dorsia contamos con el tratamiento de reconstrucción de mama. Mediante esta cirugía, se recupera la forma natural de las mamas en aquellas mujeres a las que se les ha realizado una mastectomía. Esta operación puede realizarse durante la mastectomía, o después de que las incisiones hayan cicatrizado. También realizamos el aumento de pecho para mamas tuberosas. Estas se definen como una tipología de pecho que, aunque su función es completamente normal, se aprecia una mama desarrollada con una forma más “picuda”.

En cuanto a la cirugía estética, ésta puede llevarse a cabo en todas las zonas: cabeza, rostro, cuello y cuerpo. Las más demandadas en nuestro país son las siguientes:

  • Aumento de pecho: esta supera el 25% del total de operaciones de estética. En España se realizan aproximadamente 16.000 cirugías de aumento de pecho al año.
  • Rinoplastia: el procedimiento quirúrgico que mejora la forma y la proporción de la nariz.
  • Blefaroplastia: La cirugía de párpados o blefaroplastia, mejora la apariencia de los párpados superiores e inferiores. Se realiza para mejorar la visión y evitar la flacidez y el exceso de piel alrededor del ojo.
  • Liposucción: la nueva liposucción de alta definición consigue un mayor contorno corporal que la liposucción convencional. Esculpe desde las zonas más grandes, como abdomen o piernas, hasta las más pequeñas, como papada o tobillos. La liposucción de Clínicas Dorsia actúa sobre la grasa de forma selectiva, dejando intacto el resto de los tejidos (conectivo, vascular y nervioso), reduciendo así el dolor y la inflamación en el postoperatorio.
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter