¿Cómo pueden afectar los nervios a tu piel?

El aislamiento, los cambios de rutina y el estrés provocado por la situación actual puede afectar a tu piel gravemente. Virginia Sánchez, dermatóloga y directora médica de Clínicas Dorsia, afirma que ante esta situación “es muy importante hidratar mucho la piel y empezar a tratarla lo antes posible, en especial aquellas personas que tengan una enfermedad cutánea”

Los nervios no son buenos compañeros para tu piel, la dermatóloga declara que: “es frecuente que broten afecciones de tipo: dermatitis seborreica (rojeces y descamación en surco nasolabial o entrecejo, caspa en cuero cabelludo), acné, dermatitis atópica, psoriasis, alopecia reate (calvas en el cuero cabelludo o barba)”

¿Cómo hidrato mi piel?

Como recomienda nuestra dermatóloga hay que comenzar a hidratar y tratar la piel lo antes posible. Para tener una piel hidratada es imprescindible:

  • Beber agua: Lo recomiendan todos los expertos, hay que beber al menos un litro y medio de agua al día. No solo por las propiedades hidratante, también tiene muchos beneficios como prevenir infecciones de orina, mantener o bajar de peso y/o tener más energía.
  • Utiliza una buena crema hidratante: Cada piel necesita un tipo de crema hidratante, nuestro consejo es que tu crema esté recomendada por un dermatólogo para tu tipo de piel, sobre todo si tienes alguna enfermedad cutánea.
    Si te preocupa tu piel en estos días puedes recurrir a consultas de dermatología online como TUDERMAONLINE donde tienen a tu disposición a dermatólogos de primera.
  • Dieta sana: Al igual que beber agua, tener una dieta sana es esencial para que tu piel luzca firme y luminosa.
  • Elimina el tabaco y el alcohol: Fumar reduce el nivel de colágeno en tu piel, lo cual está asociado con el envejecimiento y deshidratación de tu dermis. Por otro lado, al beber alcohol se inhibe la hormona antidiurética, esto hace que eliminamos más líquido del que consumimos lo que lleva a una deshidratación de tu piel.

¿Cómo evito el estrés?

Si tu piel está teniendo reacciones por el estrés hay que intentar buscar actividades que te ayuden a disminuirlo. Sabemos que ante esta situación no es fácil ya que debemos lidiar con las sensaciones de aislamiento, soledad e incertidumbre. Desde Clínicas Dorsia hemos preparado una serie de consejos para reducir el estrés:

  • Haz deporte: El deporte libera un número mayor de endorfinas y genera bienestar emocional. Puedes buscar una rutina en internet o recurrir a tutoriales de YouTube, hay millones de opciones a tu disposición: yoga, zumba, CrossFit…
  • Duerme bien: Ahora no hay escusas para dormir el tiempo que necesitas, si te cuesta dormir porque aparecen sensaciones de miedo y nervios, prueba a comenzar una meditación. Hacer deporte, como decíamos antes, también te ayudará a estar más cansada y a dormir mejor.
  • Busca actividades que te evadan la cabeza: Colorear mandalas, ordenar tu habitación o cocinar son las propuestas que más vemos en las redes para evadir tu mente. Pero puedes ser creativo y comenzar otras distintas.
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter