Broncearse sin dañar la piel

broncearse

Se va acercando el verano y todas queremos estar morenitas, pero..¿cómo broncearse  sin dañar nuestra piel? Hay que tener muchísimo cuidado con los rayos UV, la exposición constante al sol puede causarnos alteraciones en la piel y en la salud, por esto debes de protegerte del sol.  Los rayos solares pueden causar daños visibles y no visibles. Los más visibles suelen ser la piel reseca, manchas, sarpullidos, arrugas prematuras… estas son las primeras advertencias de que tu piel tiene daños solares. Los daños ocultos, que no se pueden observar a simple vista, como pueden ser enfermedades graves y alteraciones de la vista, como son las cataratas.

Por estas razones debemos de protegernos del sol si o si y más si  hay que broncearse sin dañar nuestra piel.

¿Cómo podemos hacerlo?Sigue nuestros consejos y consíguelo.

1. Pantalla total no es equivalente a protección todo el día. Ponerse una crema una vez no es suficiente, hay que renovarla tantas veces como sea necesario. Es fácil, olvidarse, pero hay que hacer un pequeño esfuerzo para protegerla.

2. Elige la crema según las características de tu piel: Jamás te pondrías una prenda de ropa que te viniese pequeña, ya que  irías incomoda y apretada. Pues con los protectores solares sucede algo parecido, antes de comprar hay que conocer nuestra piel (fototipo de la piel y el índice solar de la zona en la que estemos). Si tienes dudas sobre cuál es más adecuado para ti, puedes preguntar al dermatólogo o al parafarmacéutico.
3. Evita exponerte al sol durante las horas centrales del día (entre las 14h y las 17h). Estás de vacaciones y lo que menos te apetece es madrugar, pero si decides darte un baño de sol que sea durante las primera horas del día, además de protegerte del efecto nocivo del sol, podrás elegir el mejor sitio de la playa.
4. La hidratación es la clave: Aunque suena a tópico, la hidratación es la base para tener una piel perfecta. Una piel hidrata se broncea mejor y está más luminosa. Después del sol no olvides darle un aporte extra de hidratación.
5. Alimentación: Algunos alimentos además de ser saludables y ayudarnos a mantener la línea, en verano es todo un reto, nos van ayudar a broncearnos. Los alimentos que debemos incluir son: pescados azules (atún, caballa y salmón) frutas cítricas (limón, naranja, fresa, kiwi…) aceites y lácteos. Otros alimentos como son el tomate y la zanahoria ayudan a broncearse más rápido.

broncearnos

 

Estos son nuestros consejos,¿ estáis preparadas para el veranito? En clínicas Dorsia tenemos diferentes tratamientos corporales para que a parte de lucir un buen bronceado puedas  conseguir el cuerpo que quieres. Acércate a tu clínica más cercana, nuestro médico te realizará un diagnóstico totalmente gratuito y sin compromiso y te dirá cuál es el tratamiento más adecuado para ti. Disfruta de este verano con Clínicas Dorsia.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter