El primer sitio donde el paso de los años nos da la bienvenida es en el rostro, con la aparición de las primeras arrugas o líneas de expresión. No more dramas! El bótox o también llamado toxina botulínica tiene múltiples beneficios. ¿Los conoces todos? Empieza desde hoy mismo a eliminar las arrugas y descubre todos los tratamientos que realizamos en Dorsia con toxina botulínica.
El bótox tiene múltiples usos tanto estéticos como médicos. En la actualidad, puedes utilizar bótox para reducir visiblemente las arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo. Pero también, es un gran aliado para eliminar los dolores de cabeza crónicos, el bruxismo o el exceso de sudoración. Conoce todos los usos de la toxina botulínica y descubre todo lo que puede hacer por ti.
¿Qué es la toxina botulínica?
Igual tienes dudas de lo que es exactamente el bótox o toxina botulínica, ¡pues te lo explicamos brevemente! No te quedes con preguntas y descubre lo qué es el bótox y todos sus beneficios, que son muchos. ¡[email protected]!
El bótox es un tratamiento no quirúrgico y prácticamente indoloro que se utiliza a nivel estético para reducir la presencia de arrugas en el tercio superior del rostro; y también a nivel médico para tratar ciertos dolores. La toxina lo que consigue es inhibir el impulso nervioso del músculo y tensar visiblemente la piel. No deja ningún tipo de heridas y se consiguen resultados sorprendentes en unos 2-3 días desde su aplicación. El tratamiento de bótox es reversible, pues dura de 5 a 7 meses en el rostro. Lo ideal, es realizarlo 2 veces al año, pero siempre deberá asesorarte un profesional médico.
10 beneficios de la toxina botulínica
Los beneficios del bótox son innumerables a nivel médico-estético. Te contamos los 10 principales. ¡Te sorprenderán!
Elimina las arrugas
El principal uso estético que le damos el bótox hoy en día es el de eliminar arrugas en frente, entrecejo y patas de gallo. Con unas pequeñas infiltraciones, la piel del rostro se tensará y desaparecerán las antiestéticas arrugas, luciendo un rostro joven y liso al instante.
Mitiga las líneas de expresión
Si no tienes arrugas en la frente, pero ya empiezan a mostrarse las primeras líneas de expresión alrededor de tus ojos, también podrás eliminarlas gracias a la toxina botulínica. Con la aplicación de producto sobre las patas de gallo, tu mirada se transformará por completo.
Rejuvenece y armoniza el rostro
Al decir adiós a las arrugas del rostro, conseguirás automáticamente rejuvenecerlo. Eso sí, si quieres mostrar una cara joven y armonizada, prueba a combinar diferentes técnicas de bótox con ácido hialurónico y conseguirás quitarte 10 años de encima.
Tiene función preventiva
Si todavía tienes una piel joven carente de arruguitas, también puedes comenzar a aplicar bótox de forma preventiva. Pero, ¿es bueno hacerlo? ¡Claro que sí! En cuanto comiences a notar los primeros síntomas de la edad, podrás aplicar pequeñas dosis de bótox y así, no necesitarás usarlo tanto en un futuro.
Relaja los músculos
La función del bótox es bloquear la señal nerviosa como efecto la contracción normal de los músculos; por ello, al utilizarlo, estos músculos se relajan. Es por este motivo que, la toxina botulínica no rellena ni distorsiona la forma del rostro.
Muestra un efecto educador sobre la piel
¿Qué significa que el bótox tiene efecto educador? ¡Sencillo! Al influir en la relajación muscular, la piel se va adaptando a esa sensación y le resulta más sencillo mantenerse relajada. Por ello, si se usa periódicamente, las arrugas tardan más en aparecer.
Elimina las migrañas
El bótox tiene efectos terapéuticos y también es una gran solución para eliminar las migrañas crónicas o fuertes dolores de cabezas recurrentes.
Elimina la sudoración excesiva
El bótox trata la sudoración excesiva o también llamada hiperhidrosis y su aplicación consigue controlar el exceso de sudor principalmente en las palmas de los pies, las manos y las axilas.
Actúa contra el bruxismo
La toxina botulínica se emplea, también, para relajar los músculos maseteros, que son los que tenemos ubicados en la mandíbula y los responsables de la correcta masticación. Hay muchas personas que, por la noche, cuando están dormidos, aprietan muchos estos músculos y luego tienen problemas con la mordida y bastante dolor, por eso la aplicación de bótox en la zona mandibular, paralizará ese esfuerzo que realizamos de forma involuntaria y conseguirá que volvamos a tener una mordida normal.
Ayuda a los espasmos musculares
Al conseguir relajar los músculos, el uso controlado de bótox en áreas donde tenemos espasmos musculares se controla, especialmente en las zonas que rodean el ojo y los párpados.
Prueba el bótox para reducir las arrugas de tu rostro
Ahora que has descubierto todas las ventajas que tiene el bótox, ven a Clínicas Dorsia y pruébalo. La primera consulta es gratuita y en ella, un especialista en medicina estética te realizará un diagnóstico completamente personalizado y te ayudará a elegir la mejor opción anti-aging para lucir un rostro radiante. ¡Te esperamos!
0 Comentarios