Balón Gástrico o Método POSE: ¿Cuál elijo para perder peso?

Preocupados por su salud cada vez son más los pacientes que deciden dar el paso y frenar, de forma definitiva, sus problemas relacionados con ese exceso de peso.

Aunque los tradicionales programas de dietas personalizadas siguen teniendo una gran acogida entre la sociedad, la falta de voluntad y el miedo a una alta tasa de rebote han hecho que se confíe más en otras alternativas como el Balón Gástrico o el Método POSE. Dos de los tratamientos para adelgazar más completos y efectivos en el ámbito médico.

diferencias entre método pose y balón gástrico

Pero, ¿cuál de los dos sería más óptimo para mí? Esta sigue siendo una de las preguntas estrella en nuestras consultas. Así que es hora de disipar todas aquellas cuestiones y dudas acerca de estos métodos de adelgazamiento. Tal y como ya hicimos en nuestro artículo sobre las diferencias entre Método POSE y Endomanga Gástrica. ¡Allá vamos!

Balón gástrico, el mayor aliado para poner fin al sobrepeso

Desde su aparición en el mundo de las clínicas para perder peso, el Balón Gástrico o Balón Intragástrico (BIG) se ha convertido en una de las técnicas más populares y buscadas por los pacientes en general.

Este método es mínimamente invasivo, ya que podrás perder peso y adelgazar sin pasar hambre semana tras semana. El balón se coloca en el estómago por vía endoscópica, por lo que requiere de ningún tipo de cirugía. El proceso de colocación es muy sencillo, se realiza en nuestras consultas en un tiempo aproximado de unos 30 minutos. A partir de este momento, te aseguramos que comenzarás a perder peso de una forma controlada.

El proceso de recuperación es bastante rápido, por lo que volverás a tu rutina diaria sin apenas haberte dado cuenta. Durante todo este viaje no te sentirás ningún momento solo, el equipo de nutrición de Clínicas Dorsia siempre te acompañará para que puedas modificar tus hábitos de alimentación y mejores por completo tu rutina diaria.

Los resultados son visibles desde el primer momento, pudiendo llegar a perder hasta más de 30 kilos.

Tipos de balón gástrico disponibles en Dorsia

Hay diferentes tipos de balones disponibles: el balón gástrico de 6 meses y el balón intragástrico de 12 meses. La elección de un tipo de tratamiento u otro depende de tu situación de peso actual y de las indicaciones del propio equipo médico. La primera opción está indicado para personas con sobrepeso, mientras que el balón de 12 meses es perfecto para pacientes con sobrepeso y también con obesidad de tipo I. 

métodos para perder peso

Método POSE, el método definitivo para combatir la obesidad

Sabemos que el Balón Gástrico te ha sorprendido con creces, pero espera cuando conozcas más de cerca todo sobre el Método POSE.

La mejor carta de presentación de este procedimiento es decirte que se trata de una reducción de estómago sin cirugía. Al igual que el balón, se realiza por vía endoscópica para evitar así un proceso de recuperación lento ni cicatrices en la zona abdominal.

En algo más de 40 minutos el equipo médico podrá reducir hasta en un 20% la capacidad del estómago, lo que se puede llegar a traducir en unos 35 kilos menos.

La clave de este método reside en los distintos pliegues que, a partir de este momento, la paciente tendrá en la zona superior de su estómago. Gracias a esto conseguirás que esa sensación de hambre constante vaya desapareciendo. Además, también se llevan a cabo otros pliegues en la parte inferior con el fin de que el proceso de vaciado del estómago sea mucho más lento.

Este método de adelgazamiento está indicado para pacientes con una situación de índice de masa corporal entre 30 y 40. Personas que necesiten perder entre unos 30 y 40 kilos y no quieran recurrir a la cirugía.

En Clínicas Dorsia somos líderes en este tipo de técnicas de pérdida de peso. Junto a nuestro personal cualificado podrás recuperar tu bienestar y mejorar tus hábitos el programa de re-educación nutricional que te ofrecemos. 

Balón gástrico o Método POSE: ¿cuál es la decisión final?

Si algo tienen en común estas dos alternativas de pérdida de peso es que no necesitan de la cirugía para recuperar su salud. La decisión de decantarte por un tratamiento u otro va a depender de la situación inicial del paciente, su compromiso en modificar sus hábitos y su vida nutricional.

Entre las dos opciones, debes saber que el Método POSE tiene una mayor duración en el tiempo. Los pliegues que se instalan el día de la operación estarás allí para siempre, mientras que el balón es necesario retirarlo con el paso del tiempo.

Sea el método que sea, lo que te recomendamos es que puedas acudir a una cita de valoración y diagnóstico gratuita junto al equipo médico de Clínicas Dorsia para que puedas mejorar por completo tu bienestar y salud. Ahora es el momento de dar el paso y combatir juntos el sobrepeso y obesidad. Y tú, ¿ya tienes claro qué tratamiento iniciar entre el balón gástrico o el Método POSE?

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter