PIDE TU CITA GRATUITA



Nombre:

Apellidos:

Teléfono:

Email:

Clínica más cercana

Acepto los terminos


Balón Intragástrico BIG


El Balón Intragástrico (BIG) te ayudará a transformar eficazmente, sin peligros, tu cuerpo y estilo de vida. Al comenzar el programa del Balón Intragástrico es importante que comprendas que la colocación del Balón Intragástrico es sólo el inicio de tu objetivo. Los próximos seis meses serán una etapa importante para el cambio: no solamente perderás peso sino que aprenderás como evitar recuperarlo con nuestro balón intragástrico.

EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO DEL BALON INTRAGASTRICO

En Dorsia, el Balón Intragástrico es un complemento para que durante seis meses te puedas concentrar en lo más importante: tu reeducación alimenticia. En Dorsia afrontamos la pérdida de peso desde tres frentes, todos ellos mediante nuestro exclusivo y único tratamiento de reeducación alimenticia con nuestro balón intragástrico: "BIG APPROACHING". El tratamiento del Balón Intragástrico te ofrece las pautas siguientes:

  • Cómo adaptarte al Balón Intragástrico y perder peso.
  • Cómo adaptarte a tu nuevo estilo de vida y conseguir tu objetivo.
  • Cómo aprender a comer de manera personalizada y para siempre.
  • Cómo prepararte para la extracción del Balón Intragástrico.
  • Cómo conseguir resultados exitosos de manera definitiva.

A nivel bioquímico, en la reducción de peso: en DORSIA estamos a la cabeza en interpretación de la bioquímica individual, realizando complejas y modernas analíticas sanguíneas a nuestros pacientes para determinar los desequilibrios que muchas veces se encuentran tras una ganancia excesiva de peso. Así pues, se procederá a la administración de suplementos nutricionales dietéticos: vitaminas, minerales, aminoácidos y demás sustancias que se adaptaran a las necesidades del paciente creando una dosis diaria totalmente personalizada de salud, equilibrio y buenas sensaciones. Suplementación hormonal: en caso de determinar niveles analíticos y sintomatología compatible con un descenso de la actividad de determinadas hormonas, se realizará un reemplazo hormonal con exhaustivo control y se realizará un seguimiento total durante todo el programa, reajustándolo a medida que se vayan obteniendo resultados.

CANDIDATO IDEAL

El Balón Intragástrico está especialmente indicado para personas que tengan una masa corporal superior a lo recomendado por su altura o peso ideal. Hablamos de un sobrepeso de entre 15 y 45 kilos. El balón intrgástrico es una herramienta muy útil en este tipo de pacientes para modificar los hábitos alimentarios, ya que la eficacia de las dietas en pacientes con IMC>30 es minima.

En Clínicas Dorsia te ofrecemos nuestro dispositivo de Balón Intragástrico Orbera, que ha sido aprobado para pacientes con un IMC < 27. Es decir que pacientes que tengan una estatura media de 1.65 metros y pesen más de 73 kilos pueden recurrir a este tipo de balón, lo que supone un avance muy importante para aquellos pacientes que tengan un sobrepeso por encima de doce kilos y que antes no podían recurrir a este dispositivo de balón intragástrico a pesar de que las dietas convencionales no les surtían efecto.

Para los pacientes con sobrepeso de hasta 50 kilos o con IMC>35 recomendamos el Doble Balón Intragástrico, que consiste en la colocación de un Balón Intragástrico que recambiaremos a los seis meses insertando otro nuevo en el mismo acto endoscópico durante seis meses más.

PLANIFICANDO TU TRATAMIENTO

La ganancia excesiva de peso y el crecimiento del estómago es un problema complejo al que contribuyen numerosos factores. Algunos son genéticos y hereditarios, y no pueden cambiarse, pero otros son comportamientos adquiridos a lo largo de la vida. Además de las pautas incluidas en este Protocolo del Balón Intragástrico, tu equipo médico de apoyo desempeñará un papel importante para tu éxito. Es crucial que asistas a nuestras reuniones de seguimiento con el equipo, para poder obtener la educación y el apoyo que necesitas para lograr tus metas y conseguir tu objetivo de reducción de peso con nuestro balón intragástrico: Reduce tu estómago.

Reeducación nutricional: La alimentación sobre la que trabajamos es sobre todo personalizada y adaptada al estilo de vida del paciente, enfocada a eliminar los alimentos que le produzcan intolerancias y fundamentalmente hipocalórica ya que si comemos menos, nos oxidaremos menos y viviremos más, obteniendo menos incidencia de cáncer, diabetes, arteriosclerosis o cataratas. No se trata de hacer pasar hambre, no comer ni eliminar drásticamente sus hábitos alimenticios, se trata de reeducar en la comida al paciente de manera progresiva y eficaz, enfocando su alimentación hacia un estilo más sano y actual, trabajando la ansiedad y los picos de glucemia.

Plan de Ejercicio Físico Personal: El organismo necesita ejercitarse para mantenerse joven. Es imprescindible, en todo Programa de Reeducación alimenticia que se precie, que en función de las necesidades corporales del individuo, del sobrepeso, lesiones o patologías asociadas se ideará un plan de entrenamiento en el que se asociarán ejercicios aeróbicos con ejercicios de pesas. Las sesiones durarán de 45 a 60 minutos, intentando alcanzar un 60 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima. Aconsejamos a nuestros pacientes la práctica de deporte en el gimnasio, en donde el monitor le pueda adaptar un programa mixto de tonificación muscular y entrenamiento aeróbico progresivo específico.

RECOMENDACIONES PRE/DURANTE/POST BALON INTRAGASTRICO

Inmediatamente después de la colocación del Balón Intragástrico es muy importante seguir las instrucciones que recibiste durante el periodo de adaptación. Los primeros días serán incómodos a medida que el estómago se acostumbre a la presencia del Balón Intragástrico. Tal vez sientas náuseas, vómitos, timpanismo, diarrea y calambres hasta que el cuerpo se acostumbre. Estas afecciones son normales y deben ser previstas. En los primeros días tu médico estará disponible por teléfono. Tu médico te dará instrucciones estrictas para tu régimen de hidratación durante este periodo. Es crucial que no bebas agua durante los primeros días y que evites todos los alimentos sólidos. Tu primera reunión con el medico y nutricionista será después de la primera semana posterior a la colocación del Balón Intragástrico. Para ello se acompaña de la Dieta Líquida inicial.

Estarás restringido a una dieta líquida especial durante la primera semana, que podría incluir lo siguiente: jugos no cítricos, leche desnatada, sopas claras o caldos desgrasados, gelatinas. Deben evitarse los siguientes: café, bebidas carbonatadas, comidas grasas, chocolate, helados. Este protocolo es un resumen para que te hagas una idea de tu vida con el Balón Intragástrico y no sustituye a los protocolos Dorsia iníciales, dietas de inicio, seguimiento médico, etc.

Después de unos pocos días con una dieta líquida estarás listo para comenzar la transición a alimentos sólidos. Antes de los alimentos sólidos, pasara a los semisólidos. La velocidad con que hagas esta transición dependerá de tu progreso y del grado de tolerancia de su cuerpo a los líquidos. Es importante efectuar la transición lentamente y no tratar de apresurar el proceso de adaptación. Algunos de los alimentos que tu dietista te puede prescribir en este momento son: copos de avena, sopas mas espesas, purés de frutas. Se te darán instrucciones sobre su régimen de nutrición inicial con alimentos sólidos con restricciones calóricas. Esta prescripción inicial puede ser modificada por tu dietista con el tiempo durante reuniones posteriores.

Después de las dos primeras semanas, por lo general, tu cuerpo se habrá adaptado al Balón Intragástrico y estarás comiendo alimentos de textura normal de acuerdo con el plan de nutrición prescrito por tu dietista.

Los próximos seis meses serán un periodo importante para el cambio: no solamente perderás peso sino que aprenderás como evitar que el peso vuelva. Este periodo te ofrece una oportunidad para cambiar y, con la ayuda del Balón Intragástrico, establecer una base para una vida más sana. Una vez más te repetimos que la colocación de un Balón Intragástrico por sí sola no te garantiza la pérdida eficaz de peso; es el programa BIG APPROACHING Dorsia, quien te dará el éxito, siempre que lo sigas paso a paso, pues el éxito depende de tu implicación en el programa.

Después de seis meses, el Balón Intragástrico será extraído en un procedimiento que dura unos 20 minutos, y que es similar al de la colocación. Durante el procedimiento de extracción estarás sedado y tu medico extraerá la solución fisiológica antes de retirar el Balón Intragástrico desinflado del estómago. Cosas que debes recordar: no debes comer alimentos sólidos durante las 72 horas previas al procedimiento, no debes beber líquidos durante las 12 horas previas al procedimiento, consigue ayuda cuando vuelva del centro de tratamiento a su hogar.

RIESGOS ASOCIADOS AL TRATAMIENTO DEL BALON INTRAGASTRICO

Para evitar complicaciones de aspiración del contenido gástrico o la anulación del procedimiento endoscópico es obligatorio realizar una dieta líquida durante los 3 días anteriores a la retirada del balón intragástrico.

A pesar de la adecuada elección de la técnica de endoscopia oral y de su correcta realización, pueden presentarse efectos indeseables, tanto los comunes derivados de toda intervención y que pueden afectar a todos los órganos y sistemas, como los debidos a la situación vital del paciente (diabetes, cardiopatía, hipertensión, edad avanzada, anemia, obesidad) y los específicos del procedimiento.

Reacciones a medicamentos, hemorragias o perforación del intestino. Estas complicaciones son muy raras (menos de uno por cada 1000 exploraciones), aunque son más frecuentes si la endoscopia se utilizó para aplicar algún tipo de tratamiento. Si notase tras la exploración dolor abdominal severo, fiebre alta o sangrado digestivo acudirá a urgencias.

LOS RESULTADOS DEL BALON INTRAGASTRICO

Después de retirar el Balón Intragástrico, todavía seguirás bajo la supervisión de tu equipo de apoyo. Continuarás reuniéndote y examinando temas importantes, tales como: ejercicios, fibras, saciedad y etiquetas de los alimentos, compras y productos ya preparados. Con su ayuda continua, estarás en camino al éxito en cuanto a la pérdida de peso y su mantenimiento.

El Balón Intragástrico te ayuda a iniciar el proceso, pero ahora tienes nuevos elementos y una perspectiva nueva. Has tenido éxito y sabes cómo continuar teniéndolo. El Balón Intragástrico puede haber desaparecido, pero tu deseo de continuar la vida que disfrutas ahora, te motivará para mantenerte en el sendero hacia la salud y la felicidad y a no desandar nunca sus pasos.

el balon intragastrico

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL BALON INTRAGASTRICO

P: ¿Cuánto peso perderé?

R: Puedes experimentar una pérdida considerable de peso, de un promedio entre 15 y 30 kilos; sin embargo, tus resultados dependerán de lo bien que sigas el programa y del ajuste que hagas en tus hábitos alimentarios.

P: ¿Podré sentir el Balón Intragástrico en el estómago?

R: Durante los primeros días sentirás ciertas molestias. Posteriormente, la sensación principal del Balón Intragástrico es una sensación de saciedad.

P: ¿Hay efectos secundarios o complicaciones con el Balón Intragástrico?

R: Los tres primeros días serán difíciles. Los calambres, las náuseas y los vómitos son normales y debes estar preparado para ello. Es muy importante que sigas las instrucciones de tu médico y no beber abundantes líquidos sin el conocimiento de tu médico. Dispón de medicamentos para reducir las molestias (sigue siempre las pautas de tu médico).

P: ¿Cuánto tiempo necesitaré para recuperarme después del procedimiento?

R: Debes planificar al menos tres días de inactividad para recuperar del procedimiento. Podrás reanudar a sus actividades normales antes o después de esto, dependiendo de la velocidad con que tu cuerpo se adapte al Balón Intragástrico.

P: ¿Cómo se comparan los resultados de la pérdida de peso con los de otros programas de dietas?

R: Puedes esperar perder mucho más peso con el BIG. Como el BIG te da una sensación de saciedad, puedes controlar mejor tus comidas y hacer cambios saludables en tus hábitos.

P: ¿Requiere el Balón Intragástrico visitas frecuentes al medico después del procedimiento?

R: El programa de seguimiento BIG APPROACHING es crucial para tener éxito con el Balón Intragástrico y para aprender nuevas habilidades para tu estilo de vida.

Te reunirás con tu medico y equipo de apoyo al menos una vez al mes mientras el Balón Intragástrico se encuentre colocado. Durante este periodo, se evaluará tu progreso y aprenderás principios valiosos de salud, nutrición y ejercicios que le proporcionarán una base para continuar teniendo éxito por un tiempo prolongado.

P: ¿Limita el Balón Intragástrico las actividades?

R: Durante la primera semana no debes planificar ninguna actividad vigorosa. Una vez que tu cuerpo se haya ajustado al Balón Intragástrico, podrá continuar sus actividades normales. Se recomienda iniciar un programa regular de ejercicio, que mejorará el éxito del Balón Intragástrico.

P: ¿Qué pasa si el Balón Intragástrico tiene escapes?

R: Si el Balón Intragástrico tiene pérdidas, notarás un cambio en el color de tu orina (se pondrá verdosa). Aunque esto es muy raro, puede ser indicio de una complicación con el Balón Intragástrico. Si notas un cambio de color en tu orina, debes llamar inmediatamente a tu médico. Si el Balón Intragástrico se desinfla, se debes extraer mediante una endoscopia, por lo general NO se elimina y pase a través de su cuerpo naturalmente por ello es necesario que el medico lo extraiga.

P: ¿Puedo beber alcohol?

R: Esta bien beber alcohol pero ocasionalmente.

P: ¿Puedo comer cualquier cosa que quiera? ¿Hay restricciones en las comidas?

R: NO SE PUEDE COMER DE TODO. No querrás comer tanto como acostumbrabas. Además, si comes alimentos grasos o dulces tal vez sientas nauseas. Las comidas excesivas mientras tienes el Balón Intragástrico colocado pueden ser peligrosas y dar lugar a una afección médica grave.

P: ¿Cómo se retira el Balón Intragástrico?

R: El Balón Intragástrico se retira a través de la boca, del mismo modo que se insertó. El procedimiento dura 20 minutos y se realiza bajo sedación o anestesia general en función del paciente y del cumplimiento de las instrucciones de la retirada del Balón Intragástrico. No es una cirugía, sino un acto endoscópico sencillo, por lo tanto es realizado por endoscopistas con experiencia en implanción-explantación de balones. Una vez más, te insistimos, a parte de ponerte en manos de un buen endoscopista para la colocación y extracción de tu Balón Intragástrico, el éxito de tu pérdida de peso dependerá del programa big approaching Dorsia, que te convertirá en un experto en tu propia nutrición, y podrás aplicar esta nueva manera de alimentarte de por vida.

P: ¿Debo participar en las visitas de seguimiento para tener éxito?

R: El Balón Intragástrico no es una píldora milagrosa sino un elemento para ayudarte a cambiar tu estilo de vida. Tu participación en el programa te dará la educación y el apoyo necesarios para cambiar tus hábitos y tener mayores posibilidades de un éxito duradero. Es necesario acudir a las visitas de seguimiento programadas.

CONÓCENOS
MEDICAL GROUP
VIP CLUB
AREA DE PRENSA
DORSIA TV
FUNDACIÓN HEALTHY WAYS
ÁREA NEGOCIO
CALIDAD
CATÁLOGO
OPINIONES DORSIA
VENTAJAS
LIFESTYLE
CONCURSOS
DORSIA MAN