Ventajas del aumento de pecho en invierno

Estamos a tan solo unos días de dar el pistoletazo de salida a la estación más fría del año: el invierno. A lo largo de los próximos meses veremos como las temperaturas bajan considerablemente y se producen ciertos fenómenos meteorológicos que nos encantan como es el caso de la nieve.

razones para un aumento de senos en invierno

En los últimos años se ha convertido en una de las épocas más demandadas para la realización de ciertas cirugías mamarias, entre ellas la mamoplastia de aumento. Seguro que te estarás preguntado los motivos, ¿verdad? Pues tranquilo que hoy te contamos con todo detalle las ventajas del aumento de pecho en invierno.

5 ventajas de realizarse un aumento de pecho en invierno

Frente a lo que todo el mundo pueda pensar en un inicio, la temporada estival es una de las mejores estaciones para la realización de cualquier procedimiento quirúrgico y más si hablamos de cirugía estética. Ya sea facial como corporal.

#1 Este clima es perfecto para el proceso de cicatrización

El proceso de cicatrización es uno de los puntos clave durarte tu recuperación. Si sigues las pautas y recomendaciones indicadas por el equipo médico, te asegurarás tener mejores resultados y reducir prácticamente al mínimo posibles inconvenientes en las cicatrices. Y más si estamos hablando del pecho.

Al no producirse una constante exposición solar, los tejidos cutáneos que se encuentran en la piel aceleran de forma natural el proceso de cicatrización. Además, evitas la posibilidad de que aparezcan ciertas manchas en la zona y cicatrices permanentes.

#2 Postoperatorio más tranquilo en tu hogar

Muchas de nuestras pacientes aprovechan los días libres de las fiestas navideñas para realizarse este tipo de cirugías. Desde una mastopexia hasta una reducción de pecho o un aumento de senos.

La bajada de las temperaturas y la reducción de las horas de sol hace que la gente prefiera pasar más tiempo en el hogar y no al aire libre como sucede en verano. Al igual que ocurre con los viajes y las vacaciones a nivel general.

Si en tu caso tienes días libres y tienes claro que quieres realizarte un aumento de pecho, no lo dudes y comienza hoy mismo a preparar tu procedimiento quirúrgico.

#3 Tu pecho estará mucho menos hinchado y podrás disimular su cambio

Tras finalizar la cirugía de mamas es muy habitual que la paciente sufra hinchazón en la zona e incluso la aparición de edemas. Gracias a esta bajada de temperaturas se reduce el sangrado interno y, por lo tanto, se evita que los senos se tiendan a inflamar más de la cuenta.

En estos meses solemos ir vestidos con ropa más holgada como jerséis y chaquetas. Por lo que podrás disimular sin ningún problema tu cirugía de pecho y esperar a que ya estés 100% recuperada para compartirlo con aquellas personas que desees.

Razones para una mamoplastia de aumento en invierno

#4 Facilidad a la hora de usar el sujetador quirúrgico

Unas de las recomendaciones médicas durante el postoperatorio es el uso de un sujetador quirúrgico. Esta prenda es imprescindible para tu recuperación.

Las primeras 24-48 horas se suele llevar una banda compresiva. Una vez que se cambie se tendrá que utilizar este tipo de sujetadores como, al menos, unas 3-4 semanas. Lo ideal es que en las sesiones y revisiones de control puedas preguntarle al cirujano y sea él quien indique exactamente cuándo puedes cambiar esta prenda íntima por tus sujetadores habituales.

#5 Totalmente preparada para lucir el pecho que siempre has deseado en verano

Una de las principales ventajas por las que te decimos qué des el paso y te realices el aumento de pecho en invierno es el resultado final. Tienes por delante todavía bastantes meses para que tus senos se puedan recuperar y en verano tengas la oportunidad de lucirlos como siempre has querido. Sin preocupaciones por el agua del mar, la piscina, el sol y el calor.

Exactamente lo mismo sucede con otro tipo de cirugías de remodelado corporal como la liposucción, el lipovaser o la abdominoplastia. Cualquiera de ellas se recomienda realizar a lo largo de estos meses para que, posteriormente, puedas sentirte mucho más cómoda con tu nueva figura. Incluso, por qué no, puedes hacerte ambos tratamientos a la vez en el mismo día de quirófano.

¿Necesitas alguna razón más para realizarte una mamoplastia de senos en invierno? Si todavía tienes dudas, tranquila que desde aquí o en consulta médica las resolveremos todas como cuánto cuesta un aumento de pecho. Solicita hoy mismo una cita de valoración y diagnóstico gratuita en nuestras más de 150 clínicas por toda España y verás como será la mejor idea que has tomado en tu vida. ¡Te esperamos muy pronto por aquí!

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter