Opiniones acerca de Método POSE: Virna del Pino nos cuenta su experiencia

opiniones metodo pose dorsia

El sobrepeso y la obesidad no sólo traen consigo problemas físicos sino que se convierten en un gran problema de salud ya que desencadenan una serie de complicaciones y enfermedades asociadas que hacen que un día en la vida de alguien con sobrepeso u obesidad sea un auténtico calvario.

Está más que comprobado que las reducciones de estómago son una solución muy eficaz para acabar con el sobrepeso de una forma gradual y segura siempre que se haga de la mano de los mejores profesionales.

En Clínicas Dorsia, una de nuestras intervenciones de reducción de estómago con más garantías y que ofrece grandes beneficios a nuestros pacientes es el método POSE. Una modalidad de reducción de estómago que no requiere cirugía.

El Método POSE, es un procedimiento no quirúrgico mediante el que se reduce la capacidad del estómago del paciente en aproximadamente un 25%. Se realiza mediante endoscopia por vía oral por lo que no es necesario crear vías de acceso a través de incisiones. Tampoco son necesarias las incisiones en el estómago ya que la reducción se realiza a través de pinzamientos en diferentes zonas:

  • En el fundus gástrico, que es a parte superior del estómago está presente la grelina. La grelina es la hormona encargada de trasmitir al cerebro la sensación de hambre. Antes de comer esta hormona se segrega en altas cantidades y disminuye tras la ingesta de alimentos. Al reducir esta zona del estómago, esta hormona se segregará en menos cantidad por lo que el paciente no sentirá tanta hambre y se saciará antes.
  • La base del estómago es otra de las zonas a reducir. Al disminuir su tamaño el vaciado gástrico se ralentiza provocando que el apetito tarde más en aparecer.

La intervención dura en torno a 40 minutos tras los cuales comienza una nueva vida para la paciente. Virna Del Pino nos da más detalles acerca del Método POSE. Tras realizarse la intervención de reducción de estómago sin cirugía, ha experimentado un gran cambio y una mejoría tanto física como en salud.

Entrevista a Virna Del Pino: Su experiencia con Método POSE

opiniones de método pose en dorsia

¿Cómo conociste el Método POSE?

Llevaba un año buscando información sobre el Método POSE, en Clínicas Dorsia me explicaron el antes el durante y el después lo tenia mas claro. Estaba buscando algo para adelgazar, tuve hipotiroidismo y comencé a subir de peso y ni haciendo deporte conseguía bajar.La medicación no te deja adelgazar.

¿Cómo fue el preoperatorio?

Estuve 3 días antes de la operación bebiendo sólo líquido y unos sobres que te recomiendan en la clínica. Se pasa estupendo, pensé que sería peor. Pero no.

¿Y la intervención?

El mismo doctor que te opera te hace una pequeña prueba para ver cómo está el estómago, el esófago. Después de esa prueba a través de endoscopia te pinzan el estómago y te lo hacen más pequeñito, es la reducción de estómago. Al cabo de tres días aproximadamente puedes hacer tu vida normal, aunque a mí me costó 5 días.

¿Se hace duro el cambio de alimentación?

Tienes que acostumbrarte a que si antes comías un plato ahora no te cabe, tienes que acostumbrarte a comer menos. Vas aprendiendo poquito a poco, vas conociendo tu cuerpo. Con los consejos de la nutricionista y la ayuda de todo el equipo en sí.

¿Sigues yendo a clínica tras el Método POSE?

Sí, me ven todas las semanas, siempre buscamos un huequito para coincidir, te dan consejos y te van cambiando la dieta y orientándote en la cantidad de comida que debes comer porque al principio cuesta.  Yo no podía comer ni un yogur. Es un shock para uno, antes me comía 3 platos y ahora solo me cabe medio yogur.

¿Cómo vives tu cambio?

No se trata de hacerte la operación y ya bajas de peso. No. Tienes que aprender a comer, centrarte en que tienes que comer menos, hacer ejercicio poco a poco y eso quieras o no es una gran ayuda. Cuando ves que semana tras semana vas bajando de peso no lo recuperas, sino que te vas sintiendo mejor, te ves más guapa. Los muslos los brazos, todo. Para mi fue la mejor decisión que he tomado. Y pasa tan rápido que cuando te das cuenta ya han pasado X meses y te ves tan bien, tan estupenda comiendo de todo, pero en menos cantidad, el proceso no es tan complicado, no es duro. Pero es semana tras semana, vas bajando de peso, no hay pérdidas bruscas, es semana tras semana. Estoy muy contenta con el resultado y lo recomiendo.

Virna Del Pino es una de las cientos de pacientes que confían en Dorsia cada año para realizarse un Método POSE y emprender una aventura hacia un estilo de vida saludable. En nuestras clínicas, nos preocupamos por que la paciente adquiera hábitos de vida saludables.

La relación clínica-paciente no termina con la intervención, sino que una vez realizado el Método POSE ofrecemos a la paciente un plan de seguimiento y reeducación alimentaria de 12 meses de duración.

Método POSE by Minerva: Reeducación alimentario y seguimiento

El sobrepeso y la obesidad son unos de los problemas de salud más comunes actualmente. Además, responden a factores mucho mas complejos que la alimentación, pues hay factores genéticos que han sido heredados, factores hormonales y hábitos que se han adquirido a lo largo de la vida.

Las sesiones de seguimiento son fundamentales para estudiar todos esos factores que intervienen en la condición del paciente por lo que es muy importante de cara a la consecución de objetivos que el paciente acuda a estas sesiones donde recibirá asesoramiento nutricional, una reeducación alimentaria que buscará que el paciente corrija la relación que tiene con la alimentación y adquiera hábitos saludables. De este modo evitamos el famoso y tan temido efecto rebote y garantizamos el éxito de la pérdida de peso.

Si padeces de obesidad o sobrepeso y quieres saber más acerca del Método POSE, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedir cita en tu Clínica Dorsia más cercana. Las citas son gratuitas y podrás informarte de todo sin compromiso.

Llama gratis al 900 373 694

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter