Operarse en verano

operarseverano

Muchas personas se preguntan si es posible operarse en verano. Es una duda muy común y lógica, pues las cicatrices y el sol son enemigos, pero esto no significa que no sea posible pasar por quirófano durante las vacaciones. De hecho, es muy habitual hacerlo. Siempre y cuando seas consciente de que se te van a dar una serie de indicaciones que debes cumplir a raja tabla para que todo sea perfecto. En muchas ocasiones se prefiere operarse en período de  verano porque es cuando se tienen vacaciones.

Si a lo largo del mes de julio o agosto te vas a realizar alguna intervención quirúrgica el equipo médico (cirujano, enfermeras y equipo de profesionales) te explicará todas los puntos previos y posteriores a la intervención quirúrgica y que debes tener muy en cuenta.

Qué hay que saber antes de operarse en verano

Cuidado con el sol: Algunas personas creen que una vez que la piel ha cicatrizado ya no hay que protegerse del sol y es todo lo contrario. Operarse en verano supone unos cuidados extra. Siempre hay que tener cuidado con el sol, pero cuando hay una cicatriz más, pues ésta puede verse afectada. Debes utilizar un protector solar con pantalla total. No vale con ponérselo sólo una vez antes de la exposición al sol, hay que aplicarlo tantas veces como sea necesario. Protegernos del sol es lo más importante para cicatrizar bien y que no se forme ningún queloide.

Cirugía atemporal: Que el tratamiento se realice en una estación del año u otra no tiene nada que ver con que tenga éxito o no. Operarse en verano es una buena idea. Si quieres que vaya todo bien en el postoperatorio sólo debes seguir las indicaciones de los médicos y cirujanos.

verano

El tiempo de recuperación es el mismo: Existe una creencia de que el paciente tarda más en recuperarse, y realidad el tiempo de convalecencia es el mismo, de hecho al estar de vacaciones el paciente tiene más tiempo para cuidarse.

La cicatriz no se infecta con el sudor: en verano la piel suele estar más húmeda, y por eso la herida tarda un poco más en cerrarse. Para evitar cualquier infección o complicación, basta con que sigas las indicaciones del médico o cirujano.

La inflamación no aumenta por el calor:La sensación subjetiva de ‘peor’ es corregida con el frío proporcionado por el aire acondicionado, que incrementa la sensación de comodidad y bienestar.

Las liposucciones y abdominoplastias: debemos tener en cuenta que las liposucciones y abdominoplastias exigen llevar una prenda tipo faja durante un mes tras la intervención, tiempo en el cual querremos evitar el calor por nuestro propio bienestar. Una vez pasado este primer mes nos liberaremos de la faja o del sujetador deportivo y nuestra exposición solar y tolerancia al calor serán cada vez mayores. Sólo nos quedará proteger las cicatrices del sol directo con protector solar pantalla completa o parches y disfrutar de lo que quede del verano con una nueva figura.

En Clínicas Dorsia se realizan tratamientos y cirugías durante durante todo el año, incluida la temporada de verano. Antes de pasar por el quirófano habla con tu médico para solucionar todas tus dudas. 

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter