MITOS Y LEYENDAS SOBRE LA CELULITIS

Mitos y Leyendas sobre celulitis

«Mitos y Leyendas sobre celulitis», el título del post es un poco apocalíptico, pero lo cierto es que, la celulitis y la piel de naranja son el enemigo a batir, especialmente con la llegada del buen tiempo. 9 de 10 mujeres tendrán celulitis o piel de naranja en algún momento de su vida. Si es algo tan frecuente, por qué no preocupa tanto.

Verse bien, no es sólo un deseo egocéntrico o vanidoso. La imagen corporal tiene un impacto directo en la autoestima de las personas. La imagen que proyectamos, influye en la percepción que los demás tienen de nosotros. Hay aspectos que se pueden cambiar y mejorar, y unos de ellos es la celulitis.

Para combatir una problema, el punto de partida es saber la causa que lo ocasiona. Cuando hablamos de celulitis, su aparición no está ligada únicamente a un factor:

• Alteraciones hormonales (de forma natural o por el consumo de medicamentos como corticoides y anticonceptivos)
• Un alimentación inadecuada( abuso de alimentos con exceso de azúcar y grasa).
• La mala circulación.
• La vida sedentaria (pequeños cambios como andar 30 minutos o subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor, previenen su aparición).
La retención de líquidos. Beber agua, es una buena arma para prevenir su aparición. Pues es una sustancia que ayuda a eliminar el exceso de toxinas.
El factor hereditario. En nuestro código genético no existe un gen que determina que a los 20 años no va a salir celulitis. Aunque, las personas que tienen familiares con antecedentes de celulitis tienen una predisposición de padecerla.

Como te hemos comentado al inicio del texto, es un problema generalizado que afecta a muchas mujeres, y en torno a ella existen muchos mitos y leyendas. Te desvelamos los más habituales:

MITOS Y LEYENDAS SOBRE LA CELULITIS: LOS MÁS HABITUALES

 

SOBREPESO, OBESIDAD Y CELULITIS >>>FALSO

celulitis

Existe la creencia de que las personas delegadas no tienen celulitis. Esto no es cierto. Pese, a que el exceso de peso es uno de los factores que favorece su aparición, no es el único. Una persona puede tiene un peso óptimo, pero tener mala circulación. Las personas con mala circulación tienen tendencia a retener líquidos y tienen dificultades para eliminar la toxinas que favorecen la aparición de la piel de naranja.

LA ROPA MUY AJSUTADA >>> VERDADERO

celulitis
Las prendas ajustadas ejercen una presión constante sobre el cuerpo que dificulta la circulación de la sangre. Esto no significa que debas tirarlas, pero sí que debes moderar el uso, si tu objetivo es prevenir la aparición de los temidos hoyuelos en la piel. El calzado no tiene que ser ceñido, pues con el calor los pies y los tobillos se dilatan y se hinchan, un exceso de presión en esta zona dificulta la circulación y la retención de líquidos.

LOS HOMBRES NO TIENEN CELULITIS >>>FALSO

celulitis-hombres

Es poco frecuente, pero algunos hombres sí tienen celulitis (En torno al 10%, se produce porque estos hombres tienen un concertación más elevada de estrógenos). Los estrógenos (las hormonas femeninas) son los responsables de que las mujeres tengan predisposición para acumular agua y retener grasa.

PERDER PESO AYUDA A ELIMINAR LA CELULITIS >>> DEPENDE

estudio-antropometrico-wt

Eliminar o reducir el consumo de ciertos alimentos puede prevenir la aparición, pero con una dieta no se puede eliminar la celulitis. Hay mujeres que pierden incluso varias tallas, pero tienen la misma celulitis. Para acabar con ella, se necesita combinar los tratamientos médico-estéticos con deporte.

EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA PARA ACABAR CON ELLA >>> VERDADERO

nutricion-obesidad-metodo-bbg

Realizar deporte de forma regular tiene múltiples benéficos y previene enfermedades como el sobrepeso y la obesidad. Al poner en marcha el organismo, se, mejora la circulación sanguínea y, por tanto, se previene la aparición de la celulitis. Si el objetivo es acabar con ella, hacer 10 minutos al día de deporte o pagar la cuota del gimnasio y no ir, no va a eliminarla por arte de magia. Además de realizar deporte de forma constante, tendrás que modificar tus hábitos (andar más, subir las escaleras, cambiamos la bici por el coche). ¡Es momento de ponerse en marcha!.

LA SAL Y EL AZÚCAR FAVORECEN SU APARICIÓN>>> VERDADERO

chclate

A nadie le amarga un dulce o una pizca de sal, pero estos condimentos que dan sabor a la vida y a los alimentos, pueden favorecer la aparición de la celulitis. El exceso de sal contribuye a la retención de líquidos y favorece su aparición. El abuso de alimentos con azúcar provoca una reacción en el metabolismo(glicación) que hace que la piel pierda elasticidad y firmeza, y aparezca la tímida celulitis.

DESHACETE DE LA CELULITIS CON LA CARBOXITERAPIA 

Ahora que hemos despejado los mitos y leyendas sobre la celulitis, es momento de desvelarte la mejor herramienta para deshacerte de ella. No olvides que hay que adoptar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio de forma regular, reducir el consumo de alcohol y aplicar cosméticos para prevenir su aparición.
La prevención es la mejor arma, pero, qué podemos hacer cuando la celulitis se ha instalado en nuestro anatomía. Pues depende del tipo de celulitis, en Clínicas Dorsia contamos con novedosos método y técnicas, con los que obtienen buenos resultados. Una de ellos es la carboxiterapia.
La carboxiterapia es un método no invasivo que tiene como finalidad acabar con la grasa localizada, la celulitis y la flacidez. Para lograrlo se inyecta dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos. Los resultados son visibles a partir de la 5 sesión. Aunque el programa se adapta a cada paciente y las necesidades especificas.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter