Minerva: Balón Ajustable

balón ajustable dorsia

El Balón Ajustable es un programa multidisciplinar de 12 meses para perder peso, y está orientado a personas que después de haber probado con otros métodos (dietas y regímenes) no han conseguido el resultado deseado. Durante todo el proceso, el paciente recibe el asesoramiento y la atención de un equipo integrado por: médicos, endoscopistas, cirujanos, nutricionistas, psicólogos y coach.

Con el balón el paciente ingiere menos alimentos y se sacia antes, pues el balón gástrico ocupa gran parte del estómago. Durante estos meses, se adquieren nuevos hábitos alimentarios que le proporcionan la base para lograr el éxito durante un tiempo prolongado.

Con este programa se logra perder más peso porque la reeducación alimentaria(fase vital para que el paciente no vuelva a ganar el peso de nuevo) se alarga más y el tamaño se puede variar en función de la evolución del tratamiento.

¿A quién va dirigido el Balón Ajustable?

El balón está indicado para pacientes con problemas de sobrepeso y obesidad mayores de 18 años, y que tienen un IMC superior a 25 e inferior a 35  (personas con un exceso de peso de 15 a 45 kilos). Un método eficaz y seguro, cuyos resultados se evidencian al día siguiente de su implantación.

Es una excelente técnica para perder peso, pero el médico tras estudiar el caso y con las pertinentes pruebas diagnósticas, es quien verifica si el paciente es buen candidato para este sistema.

¿Balón Ajustable o Balón Gástrico?

Esta cuestión se la plantean los pacientes que deciden apostar por el Balón. Ambos métodos tienen el objetivo de que el paciente baje de peso, la diferencia está en que el balón ajustable puede variar de tamaño, mientras que con el gástrico una vez se ha colocado en el estómago, no se modífcia tamaño. La otra diferencia está en la duración del tratamiento, en el ajustable la extracción se hace al año, con el intragástrico permanece en el estómago unos 6 meses.

La elección viene determinada por las necesidades específicas de cada paciente. El médico después de un exhaustivo reconocimiento y estudio del caso, recomienda el tratamiento que considera más adecuado para que el paciente logre el objetivo de una vida más saludable.

Para que el resultado sea el deseado, se deben seguir todas las recomendaciones y pautas marcadas por el equipo de  Clínicas Dorsia.

Si has decidido cambiar tu vida, en Minerva, la unidad de pérdida de peso y Obesidad de Clínicas Dorsia, podemos ayudarte con tratamientos y programas personalizados.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter