Mamas Tuberosas: ¿Qué es? ¿cómo tratarlo?

El aspecto de los senos es una de las mayores preocupaciones de toda mujer. Lucir un pecho bonito es determinante para la autoestima y seguridad en sí misma de la paciente. De hecho, muchas pacientes acuden a Clínicas Dorsia descontentas con el aspecto de sus senos sin saber que padecen una afección mucho más común de lo que creen: mamas tuberosas.

Las mamas tuberosas son aquellas que han sufrido malformaciones o anomalías estéticas durante el desarrollo. Esta deformación, de origen genético, se produce durante el crecimiento de la paciente y se caracteriza por conferirle a la mama un aspecto puntiagudo o tubular, además, es común que la paciente presente areolas grandes e incluso, asimetría.

¿Cómo son las mamas tuberosas?

Las principales características son un escaso desarrollo de la mama (más pequeña de lo normal), constricción, surco submamario mal posicionado, hernia areolar y asimetría mamaria. De este modo podemos encontrar cuatro grados de tuberosidad:

  1. Grado I: Mama atrófica en el cuadrante inferior interno con areolas orientadas hacia abajo.
  2. Grado II: Mama con desarrollo deficiente en el cuadrante inferior, con areola orientada hacia abajo y extremadamente grande.
  3. Grado III: Mismas características que el grado II pero sin espacio entre la areola y el surco submamario.
  4. Grado IV: Es el caso más grave, la mama se encuentra contraída en exceso, viéndose afectados lo cuatro cuadrantes.

¿Cómo tratar las mamas tuberosas?

Afortunadamente es un problema con solución, si crees que puedes tener mamas tuberosas es fundamental que acudas a un especialista para que valore bien tu caso, ya que es común que una mama tuberosa de grado I pase desapercibida y sea diagnosticada como una mama poco desarrollada o muy pequeña.

La solución a las mamas tuberosas pasa por el quirófano, mediante una operación de aumento de pecho específica para mamas tuberosas. Es por eso que es de vital importancia que un especialista analice bien tu caso ya que si se procede a un aumento de mamas convencional la deformidad podría agravarse.

¿Cómo elegir a un buen cirujano para corregir mamas tuberosas?

Es importante que el cirujano que elijas sea miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), que cuente con una dilatada experiencia en casos de mamas tuberosas y que opere en los mejores centros hospitalarios.

En Clínicas Dorsia somo especialistas en aumento de pecho y nuestros más de 15 años de experiencia nos han convertido en las clínicas número 1 en aumento de pecho en España y Europa.  Además, sólo trabajamos con los especialistas mejor cualificados y todos nuestros cirujanos son miembros de la SECPRE.

Por otro lado, ofrecemos a nuestras pacientes la Garantía Dorsia, esta garantía es un acuerdo con nuestras pacientes mediante el que nos comprometemos a cubrir el coste de las prótesis en caso de reintervención por rotura o encapsulamiento durante toda la vida. Además, cubrimos todos los gastos de cualquier reintervención derivada de una complicación o por rotura o encapsulamiento durante el primer año.

En Clínicas Dorsia nos preocupamos por tu salud y bienestar y nuestra máxima es ayudar a nuestras pacientes a lograr una mejor versión de sí mismas.

No lo pienses más y pide cita de forma totalmente gratuita en tu clínica Dorsia más cercana, estaremos encantados de ayudarte.

 

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter