Dieta ideal a los 20, 30, 40 y 50 años

dieta

Nuestro cuerpo y nuestra dieta están ligados a parámetros hormonales, psicológicos y físicos. Es normal que una persona de 50 años no tenga el mismo cuerpo ni siga la misma dieta que una de 20. Por ello, existe un tipo de dieta para cada perdona y cada momento.

Dependiendo de la edad, existen dietas que se adaptan a tus necesidades. A la hora de elegir una para perder kilos debes tener en cuenta: tu estado de salud, sexo, edad y tu estilo de vida. Especialmente en relación con la edad, no debemos olvidar que las exigencias alimentarias cambian notablemente según el momento.
A los 20 años, es una etapa importantísima para seguir una alimentación saludable. Con todas las actividades que se realizan al día el cuerpo necesita una gran cantidad de minerales y proteínas para el desarrollo de la masa muscular.
Importante consumir: Vitaminas B y C, grasas de origen vegetal, aumentar el consumo de hierro y lácteos bajos en grasos.
A estas edades  no debes  saltarte ninguna de las comidas y debes saber qué no por hacer todas ellas engordarás más. En el desayuno, la comida más importante del día, siempre debe haber un lácteo para aportarnos calcio a los huesos y con lo único que debemos tener cuidado es a la hora de picar entre horas o con las cenas pesadas.
A los 30 años, es posible que veas que tu cuerpo va cambiando y vas ganando unos kilitos de más.  Para controlar tu peso debes seguir una dieta equilibrada, comer de todo pero menos cantidad e incluir productos más sanos. Si sólo has ganados unos kilitos, no debes obsesionarte por perder peso  la primera semana. Si no pierdes el peso que esperabas, ya lo conseguirás la siguiente pero nunca decaigas en tener unos hábitos saludables. Es importante que no abuses de los aderezos y condimentos e incluir más pescado en tu día a día. La dieta ideal es tomar 5 porciones de fruta y verdura, cereales para incorporal fibra, alimentos ricos en calcio y hierro. Debes beber mucha agua, mínimo litro y medio por día.

dieta para perder peso
A los 40 años, es una etapa más complicada con respecto al peso, ya que perderlo se hace cada vez más difícil. La clave es incorporar a tu dieta alimentos ricos en antioxidante y sustancias que previenen el efecto de los radicales libres en nuestro cuerpo. Es importante comer 5 porciones de fruta y 5 de verduras, frutos secos, pescado y alimentos ricos en Omega 3. Otra de las recomendaciones es disminuir el consumo de sal, para evitar la retención de líquidos. Opta por productor orgánicos de origen natural o vegetal.
A los 50 años, es cuando se empiezan a notar los síntomas de la menopausia y con ello algunos cambios en el funcionamiento de nuestro organismo. El metabolismo a esta edad funciona más despacio a la hora de quemar grasas. Importantísimo reducir el consumo de sal, alcohol, harinas y azúcares. Debes aumentar el consumo de fibra , lácteos y alimentos ricos en fitohormonas (soja, té verde, arroz integral…).

sonreir
Pero sea para la edad que sea debes de reírte mucho. ¿Sabes que reírse durante 15 minutos quema de 10 a 40 calorías? Riéndote a carcajadas puedes perder peso, ¿puede haber algo más saludable que la risa?

En Clínicas Dorsia, nos preocupamos por ti y por tu peso. En Minerva la nueva Unidad de Nutrición y Obesidad de Dorsia, encontrarás los mejores tratamientos para ayudarte a perder peso, tanto cirugías como las dietas más eficaces. ¿A qué esperas? Empieza ya tu vida saludable con Minerva y Dorsia.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter