Guía definitiva para conocer la vida útil de tu maquillaje

esta es la caducidad maquillaje

En la rutina sagrada del cuidado facial intervienen tantos factores que es más que entendible que alguno se nos escape. Existen cientos de tutoriales que inciden en la importancia de tener una rutina de limpieza facial constante y minuciosa, algo muy necesario. También habrás leído (y de paso te lo recordamos) acerca de la urgencia de que vayas corriendo a lavar tus brochas de maquillaje si hace más de una semana que no las limpias.

Las brochas de maquillaje pueden llegar a acumular infinidad de bacterias e incluso transmitir herpes o enfermedades. Es muy importante mantener una correcta higiene con estos utensilios, así como evitar compartirlos con tu hermana, madre o compañera de piso, ya que cada tipo de piel es diferente y si quieres conservar tu cutis intacto mejor no correr riesgos. Además, de nada te valdrá gastarte un dineral en productos de maquillaje de marca si luego los utilizas con las brochas sucias ya que probablemente estarás contaminando tu maquillaje y afectando así a la vida útil del producto.

Ya te hemos hablado en alguna ocasión del PAO o «Period After Opening«, esto es la vida estimada de los productos cosméticos una vez abierto. Se presenta con un símbolo en forma de envase y en su interior hay un número y una “M” que se refiere a “meses”. Es decir, si por ejemplo tienes un 18M quiere decir que tu producto tiene una duración determinada de un año y medio. Una vez terminado este periodo es recomendable que te deshagas de tu producto si no quieres sufrir las consecuencias en tu piel. Esto también es aplicable a los tónicos, desmaquillantes y también para los productos corporales como lociones o geles, etc.

El maquillaje puede llegar a conservarse en buen estado mucho tiempo siempre que lo mantengas en condiciones óptimas de limpieza y no los tengas expuestos a temperaturas extremas o en contacto con humedad. El lugar de la casa que reúne todas las condiciones para que ni se te ocurra dejar tu maquillaje ahí es el cuarto de baño. No sólo por la humedad sino también por ser un foco de bacterias.

la vida útil maquillaje

Este es el tiempo aproximado que puede durar tu maquillaje:

  • Bases de maquillaje y correctores líquidos: en este caso el factor que más influye es el tipo de aplicador. Recomendamos el formato hermético y con dosificador, de esta forma no contaminarás el maquillaje y te durará mucho más. La duración aproximada es de entre 1 y 2 años.
  • Blush, bronceadores, polvos sueltos y sombras de ojos: estos productos, al ser en polvo duran mucho más. Siempre que los usemos con las brochas limpias y de una forma correcta podrán llegar a durar hasta 3 años. Si son de textura en crema durarán como mucho un año.
  • Lápices de ojos y delineadores de labios: la vida de estos productos se extiende hasta que se acaban básicamente porque cada vez que les sacas punta los renuevas. Con los delineadores líquidos deberás extremar la higiene, estos durarán entre seis meses y un año.
  • Pintalabios en barra: pueden llegar a ser muy duraderos siempre que seas muy cuidadosa con ellos. Ten en cuenta que los pintalabios están expuestos a muchas bacterias y gérmenes, ya que cada vez que te retocas, si no extremas las condiciones de limpieza, estarás transfiriendo a tu barra de labios restos de piel muerta, comida y bacterias. Pueden durar hasta 3 años si los conservas en condiciones óptimas, pero te recomendamos que estés atenta a los cambios de olor y de textura y ante cualquier variación te despidas de ellos.
  • Máscara de pestañas: es el producto menos duradero (entre 3 y 6 meses) aunque suelen secarse antes de que caduquen. Hay que prestar mucha atención a la consistencia ya que al estar en contacto con los ojos pueden llegar a causar infecciones.

Ten en cuenta que el estado de tus brochas y maquillaje influye directamente en el aspecto y calidad de tu piel, así como desmaquillarte y mantener una correcta rutina de limpieza facial. Es importante que si tienes acné activo o cualquier pequeña infección no te maquilles por dos razones fundamentales: 1. Obstruirás los poros con el maquillaje y esto solo puede empeorar la situación y 2. Puedes contaminar tu maquillaje y brochas por lo que estarás retroalimentando los problemas de tu piel siempre que los utilices.

Ante cualquier irregularidad en tu piel te recomendamos que acudas a un especialista. En Clínicas Dorsia contamos con numerosos tratamientos de medicina facial con los que mejorarás notablemente la luminosidad y calidad de la piel.

En Dorsia las citas son siempre gratuitas así que puedes acudir y solicitar un diagnóstico sin compromiso. Puedes pedir tu cita llamando gratis al 900 373 694.

Una piel perfecta con Dorsia es posible

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter