Está claro que el verano es ideal para desconectar, relajarte, divertirte… Los días son más largos y podemos disfrutar de un montón de horas de sol. Pero, ojo, aunque el sol nos da la energía que llevamos todo el año deseando, todos conocemos también sus efectos dañinos: es el momento de aplicar una serie de cuidados extra en nuestros hábitos de belleza que eviten daños indeseados. Nuestro cabello sufre expuesto al sol, cloro, baños diarios de mar… La pereza puede pasar factura si no tenemos en cuenta una serie de consejillos básicos:
• El acondicionamiento profundo es esencial para el cabello al menos una vez a la semana en verano. El pelo tiende a quebrarse y perder brillo si está expuesto a frecuentes ciclos de remojo y secado, o si se suda mucho. Usa una buena mascarilla de una a dos veces por semana.
• Si tienes la suerte de tener una piscina a mano y te bañas a diario, es aconsejable pulverizar tu cabello varias veces al día con algún acondicionador sin aclarado para ayudar a evitar los daños causados por el cloro. Lo mismo cuando te bañes en el mar: no olvides llevar el acondicionador sin aclarado a la playa.
• El calor de estos días nos incita a llevar a menudo el cómodo “moño de verano”. Es aconsejable a la hora de bañarnos para perjudicar lo menos posible las puntas, así como para protegerlo de los rayos del sol, pero recuerda liberarlo por las noches o permitir que la melena suelta se seque en algún momento del día, no lleves el pelo húmedo enroscado todo el día.
• Las “coletas de caballo” son también un buen recurso. Prueba además con coletas laterales y trenzas francesas, todo un must del verano. Pero no olvides soltar la melena cuando acabe la jornada al sol para permitir que el cabello se airee.
• En la playa, protege tu cabello con sombreros de paja: son pura tendencia y además dejan respirar al cabello.
(*) ¿Un truquito extra de “botica de la abuela”? Si eres castaña y quieres aprovechar el sol para tener un “rubio natural de playa”, ayúdate de un peine con las púas humedecidas con limón natural: si luego te pasas el peine de la raíz a las puntas y tomas el sol, lograrás unas mechas naturales soleadas y totalmente veraniegas. Y siempre recuerda acondicionar al máximo el cabello tras la exposición al sol.

La modelo Doutzen Kroes luce el cómodo moño de playa; Diane Kruger se decanta por la trenza francesa; Irina Shank elige coleta alta para bañarse. Con un limón y un peine, puedes conseguir unas preciosas vetas claras en tu cabello, al más puro efecto Gisele; Varios acondicionadores sin aclarado perfectos para el verano: de Oriflame, Arivita y Revlon
¿Notas que se te cae el cabello en exceso? En verano es normal que con tanto baño y “maltratos diversos” a los que sometemos a nuestro cuero cabelludo, pierdas un poquito más de pelo de lo normal. También en los cambios de estación lo notarás, pero si crees que has perdido más densidad en tu cabello de lo normal y quieres recuperar la fuerza y el grosor de antaño, no dudes en echar un vistazo a nuestro programa “Hair Loss” ideado para recuperar la densidad, fuerza y grosor de tu cabello.
Recuerda que en tu clínica más cercana te asesoran sin compromiso y que la primera consulta es gratuita.
Etiquetas: cirugía, clinica cirugia estetica, consejos belleza, DORSIA, tratamientos belleza, tratamientos cirugia estetica