¡SÍ! EL OTOÑO Y UNA PIEL RADIANTE SON COMPATIBLES

cuidado de la piel

No sólo la caída capilar nos preocupa en otoño, todas sabemos que nuestra piel es uno de los primeros indicadores de los cambios de estación, la sequedad y la descamación hacen que el otoño y una piel perfecta suenen a contradicción. Si a esto le sumamos que tenemos menos horas de sol y que, por tanto, nuestra piel cambiará adquiriendo un tono más apagado llegamos a una conclusión clara: durante este otoño e inverno tendrás que esmerarte al máximo en el cuidado de tu piel.

Hace algunas semanas ya os explicábamos cómo cuidar la piel tras los excesos del verano y lo cierto es que la mayoría de los tips son aplicables a todas las épocas del año, sobre todo la protección. Es importantísimo que uses protector solar los 365 días del año, da igual que estés bajo un cielo nublado o que haga frío. Es común pensar que el sol de esta época es menos dañino y uno de los motivos es que no sentimos calor, pues bien, debes saber que la sensación de calor que percibimos cuando estamos bajo el sol procede de la radiación infrarroja, no de la radiación ultravioleta (UV/UVA, UVB, UVC) que es de la que debemos protegernos siempre.

Una vez sabido esto, ya puedes ir corriendo a por un protector solar nuevo y si vas a reutilizar el del verano ten en cuenta la fecha de caducidad y el PAO (Period After Opening).

PAO Period after opening

El PAO es el numerito que aparece dentro de un tarro en tus productos cosméticos, y en el caso de las cremas solares suele ser de 6 a 12 meses. Por lo que, si este verano utilizaste el protector del año anterior, para este otoño no te servirá.

Además de la protección son muy importantes la nutrición y la hidratación, por dentro y por fuera. La piel es el reflejo de todo lo que ingieres por lo que para combatir la piel reseca y la descamación evita el café y el alcohol (deshidratan) y toma mucha agua. El frío será la excusa perfecta para disfrutar de tus infusiones favoritas varias veces al día. Entrarás en calor, hidratarás tu cuerpo y, además, podrás aprovechar los múltiples beneficios de plantas como el té, la manzanilla o la cola de caballo.

Lo que sí debes tener en cuenta es que el otoño es la época perfecta para los tratamientos faciales como peelings, mesoterapia o tratamientos que incluyan luz pulsada ya que se recomienda para este tipo de tratamientos una baja exposición solar tanto previa como posterior a las sesiones. Además, te desharás de las posibles manchas que te haya dejado el verano y tendrás todo el invierno para dejar que tu piel se recupere.

Cuidar la piel en otoño con Dorsia

En clínicas Dorsia recomendamos nuestro nuevo tratamiento de iluminación facial con el que podrás poner fin a los poros dilatados, la piel apagada, las manchas y las arrugas muy finas gracias al peeling químico. Mejorará la calidad y la apariencia de tu piel e igualarás el tono obteniendo una piel radiante. El tratamiento está disponible en dos modalidades, una de 4 sesiones y otra de 8 para pieles que así lo requieran.  El Médico Estético decidirá que técnicas irán mejor con tu tipo de piel y planificará las sesiones en base a ello.

asesora clíinicas Dorsia Marbella

No dudes en pedir cita en tu clínica Dorsia más cercana, tenemos más de 65 clínicas por toda España y Portugal así que seguramente hay una muy cerca de ti. Todas las citas son gratuitas así que podrás acudir a clínica y solicitar un diagnóstico sin compromiso y totalmente gratis.

LLAMA GRATIS AL 900 373 694

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter