¿Cómo elegir la crema hidratante según tu tipo de piel?

crema hidrante en función de la piel

«La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma» pues algo parecido sucede con nuestra piel y la cosmética, nacemos con unas características determinadas, pero con el paso de los años y por la influencia de ciertos factores (tabaco, alcohol, estrés, mala alimentación y la contaminación…) la dermis va evolucionado. Seguramente, en la adolescencia tenías problemas de brillo en la zona T y en la madurez, en esa área tendrás problemas de deshidratación. A la hora de comprar cosméticos, como la crema hidrante, hay que prestar atención a las necesidades de la piel.
Seca, Grasa, Mixta y Normal, son los cuatro barómetros que emplean los especialistas para realizar los diagnósticos dermatológicos o catalogación de los cosméticos. En caso de tener dudas a la hora de saber el tipo de piel que tienes, es mejor que te aconseje un profesional cualificado en el diagnóstico de la piel.
Además de una buena alimentación y beber agua, la piel necesita un buen ritual de belleza. En el post de hoy, te explicamos cómo debes elegir la crema hidratante según el tipo de piel:

Crema hidratante para piel seca

Cómo elegir la crema hidratante piel seca
La piel seca, es aquella que produce menos sebo de lo habitual. La carencia de sebo hace que a la piel le falten lípidos (Un mecanismo que retiene la humedad y actúa como un escudo protector ante los agentes externos).
La piel se reseca porque la dieta es pobre en grasas, vitaminas y proteínas. Aunque no el único factor que hace la piel esté tirante, como por ejemplo, las alteraciones metabólicas como la diabetes o la insuficiencia renal pueden ser la causa.
La piel necesita una emulsión rica en aceites naturales que ayuden regularizar el manto hidrolipídico, y que eviten la descamación y la sensación de tirantez. Es muy importante que contenga activos hidratantes y que se capaz de prologar el efecto hidratante toda la jornada.

Crema hidratante para la piel grasa

 cómo elegir lacrema hidratante para la piel grasa

Brillo, poros dilatados y puntos negros, tres signos que nos indican que nuestra piel es grasa. La idea de que la piel grasa no precisa hidratación es errónea, cualquier piel la necesita, pero hay que elegir el producto en función de nuestras necesidades, en este caso debe ser un producto que no aporte más grasa.
Los especialistas recomiendan utilizar cremas libres de aceite, pero no es fácil de encontrar cosméticos oil free, ya que muchas cremas son de agua de aceite o emulsiones. Al mirar la etiqueta debes ver que la crema tenga menos proporción de aceite que de agua.
Para lograr una correcta hidratación también puedes recurrir a los sérums. La piel grasa no requiere la misma hidratación que la piel seca, con aplicarle el producto de noche es suficiente, ya que es el momento del día en el que la piel se regenera.

Crema hidratante para la piel mixta

Lo que caracteriza a este tipo de piel es que hay zonas secas y grasas. La zona T es grasa (es el área que forma la frente, la nariz y el mentón) suele haber poros e impurezas y la zona de las mejillas suele ser entre normal o seca.
Las áreas más grasas de la piel mixta se deben a una hiperproducción de sebo. Las áreas más secas de la piel se deben a una falta de de sebo y a la carencia de lípidos.
La crema debe conseguir equilibrar el exceso de grasa de la zona T e hidratar las zonas más secas. Tiene que contener elementos activos hidratantes y activos que regulen las glándulas sebáceas.

Crema hidratante para la piel Normal

crema hidratante piel normal

Este tipo piel se conoce también como eudérmica. Un piel que se caracteriza por la ausencia de alteraciones. Tiene una buena hidratación, el brillo no es excesivo, tono uniforme y los poros son imperceptibles. Al tacto es una piel, elástica, aterciopelada y flexible.
Para este tipo de piel, la crema hidratante debe proteger su estado natural, evitar la deshidratación, de los efectos nocivos del sol y los agentes meteorológicos.

Limpiar, hidratar, exfoliar y proteger la piel son los 4 pasos básico que debes seguir para lograr una piel perfecta. En Dorsia contamos con los mejores tratamientos médicos para el cuidado del rostro. Los tratamientos se adaptan a las necesidades especificas de tu piel, por eso el resultado final es mejor.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter