COMER SIN ENGORDAR EN VERANO

cómocomersinengorda-webtw

Comer sin engordar durante las vacaciones es el sueño de todo mortal. Durante meses has visitado el gimnasio con asiduidad y has llevado una dieta sana y equilibrada. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y has sacado notaza en la operación bikini.  En tus vacaciones quieres tomarte un respiro y no estar pendiente de báscula.

Eres humano, y es normal que te apetezca probar una porción de tarta de  tres chocolates o devorar una porción de pizza… No se trata de pasar hambre o perder el control. El truco para comer sin engordar es compensar los excesos.

Para que el organismo funcione, necesita energía, y esta proviene de los alimentos que comemos. El aumento de peso se produce cuando existe una descompensación o desequilibrio entre la cantidad de alimentos que ingerimos y la energía que consumimos.

Las necesidades energéticas no son iguales para todos, el sexo la edad, el estilo de la vida y la actividad física son factores determinantes.

CÓMO COMER SIN ENGORDAR

Alimentos con grasa saludable

Estos consejos seguro que los ha oído más de una vez, pero no está mal que hagas memoria y que por supuesto que los apliques, si tu objetivo es mantenerte:

  • Comer más veces y menos cantidad: Es más saludable comer más veces, que no saltarse una comida y en la siguiente comer más de lo necesario. Al no comer, lo único que conseguirás es que el metabolismo se ralentice.
  • 5 porciones de fruta y verdura: Durante esta estación, se puede degustar una gran variedad de frutas y verduras de temporada. Si la comida se te ha ido de la manos, la cena las puedes compensar con un refrescante y saludable, gazpacho (si es casero, mucho mejor).
  • Lo más natural posible: El pan de molde las sopas de lata, las verduras envasadas, los fiambres y el salmón ahumado… Son alimentos que contienen altas dosis de azúcar blanco. Un consumo excesivo, además de favorecer el aumento de peso, provoca picos de insulina, que hacen que siempre tengas hambre y que te notes sin fuerza sin energía.
  • Pescado y marisco. Verano es sinónimo de mar, y por qué no saborear sus frutos. Son alimentos con muchas proteínas y con un aporte calórico muy bajo. El promedio calórico de una ración de 100 gramos de pescado o marisco es inferior a las 100 calorías. Incluye estos alimentos en tu dieta.
  •  Eliminar los hidratos no es la solución. Los alimentos que contienen hidratos de carbono dotan al organismo de energía, no se puede prescindir de ellos. El momento más adecuado para comer este tipo de alimento es en el desayuno y en el almuerzo. De noche, es mejor no tomar. Si realizas deporte de forma habitual, te ayudarán a completar con energía la rutina.

Nos podemos estar eternamente a dieta. Pero tampoco se puede comer sin ser consecuente. Si aprendemos a  hacerlo de formas sana y equilibrada, nunca más tendremos que someternos a ningún tipo de dieta. Recuerda el secreto está en equilibrio.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

cirugía-bariatrica

Llevas tiempo intentado adoptar un estilo de vida más sano. Has probado todas las dietas que existen . Pero, lo único que consigues es bajar de peso de forma temporal.

En Dorsia, después de una dilatada experiencia con problemas de sobrepeso y obesidad, hemos creado la Unidad de Minerva. Un espacio orientado a dar respuesta a los problemas de nutrición y obesidad. En la que realizamos distintas técnicas para la reducción de estómago sin cirugía, como el Método POSE o balón gástrico, que complementan tu tratamiento de perdida de peso.

Una dieta, una cirugía o un tratamiento médico pueden resolver el problema de forma temporal. Pero si no se ataca el problema de raíz, con el tiempo puede volver aparecer.

Para que no vuelva a suceder, hay que ver cuál es el verdadero origen  del problema. Además de un correcto de diagnóstico y un buen seguimiento,  el tratamiento  o cirugía tiene que ser personalizado.

La actitud con la que se afronta un reto como este es importante. Aunque la motivación sea la adecuada, hay momentos de flaqueza. En Minerva, contarás con el apoyo de profesionales que te darán el impulso que necesites en cada momento (nutricionistas, psicólogos, médicos, cirujanos y coach). Si quieres dar el paso, en Minerva podemos ayudarte.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter