AB CRACK, UNA MODA PELIGROSA

ac-crack-insta copy
Emily Ratajkowski/@emrata // Stella Maxwell/ @stellamaxwell

QUÉ ES EL AB CRACK

Es verano, las prendas son más ligeras y ciertas zonas del cuerpo quedan al descubierto. El crop top, es una de las tendencias favoritas de los últimos veranos y que deja el ombligo al aire. Una dieta equilibrada y deporte es la fórmula para lograr un vientre plano y firme.

Las redes sociales han favorecido la democratización de muchos ámbitos, como por ejemplo la moda. Lo que antes tardaba en llegar semanas, ahora sólo necesita un par de minutos. Pero, no todo lo contenidos que vemos son adecuados o saludables. Una de las tendencias que más popularidad ha adquirido estás semanas ha sido el Ab Crack.

El Ab Crack es una línea que divide el abdomen y que está situada entre el ombligo y el pecho. Aunque en realidad es un surco que queda entre los músculos abdominales.

Un desafío que nació en Instagram y que se ha difundido en otras redes a través del hastag #ABCrack. Si ojeamos en internet, vemos que muchas páginas comparten dietas y ejercicios para conseguir la ansiada marca.

Ab Crack es la nueva moda social que anima a las mujeres a adoptar unos hábitos de vida para lograr un determinado canon de belleza. Anteriormente surgieron otros retos como el A4 Challenge (Que tu cuerpo quepa en en una hoja de papel), el Bikini  Bridge (que haya un hueco entre el hueso de la cadera y la braguita del bikini) o el PlumpLips (labios aumentados).

POR QUÉ PUEDE SER PELIGROSO AB CRACK 

El AB Crack tiene como objetivo marcar la línea vertical abdominal. Las modelos, Emily Ratajkowski, Kendall Jenner  y Hannah Brofman, son el referente al que desean imitar.

Aunque, lo que mucha gente no sabe, es que la genética de estas modelos, es la causa de que el surco este más marcado.

Sergio Fernández, médico estético de Clínicas Dorsia, explica en una noticia de los informativos de Antena 3 lo peligros que conlleva para la salud seguir el reto. «El problema surge cuando nos obsesionamos y dejamos de comer para conseguir un determinando cuerpo».

Dietas extremas y rutinas deportivas muy duras con el fin de bajar el índice de grasa corporal entre un 14 y un 20%. Pero tal y como explica el doctor Sánchez en el vídeo, seguir dietas sin hidratos de carbono y ricas en proteínas puede provocar graves problemas de salud (desordenes alimentarios, insuficiencia renal y fallos hepáticos).

Para lograr el abdomen deseado, siguen unas rutinas de ejercicios con peso, que son muy intensas. La práctica excesiva de este tipo de ejercicio sin el asesoramiento adecuado puede ser peligroso (el abdomen puede sufrir roturas). Compartimos el vídeo que se emitió en el informativo 1 de Agosto para que podáis ver la noticia completa.

Si tu reto es una vida más saludable y quieres combatir la obesidad y el sobrepeso, en Dorsia contamos con una Unidad de Minerva especializada. Durante todo el proceso contarás con el apoyo y el asesoramiento de médicos, nutricionistas, psicólogos, cirujanos y coach que te guiarán en todo el proceso.

¡Hoy es el momento de empezar una nueva vida!

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter