La primera operación de aumento de pecho cumple 53 años

aumento-pecho-primera

53 años después de la primera operación de aumento de pecho recordamos a Timmie Jean Lindsey, la primera mujer que se realizó un aumento para lucir unos senos “grandes y bien colocados”.

De todos los que estaban en quirófano aquella jornada, a ninguno se le ocurrió pensar en la magnitud del momento que estaban viviendo; aquel día cambió el mundo de la cirugía estética para siempre. La primera mujer que se realizó un aumento de pecho se llamaba Timmie Jean Lindsey. Una madre de seis niños que tal como ella misma indicó: “quería lucir unos senos más grandes y bien colocados”, considerando la novedosa propuesta estética la mejor forma de conseguirlo. Así es como empezó la primera operación de aumento de pecho, un hito que ocurrió hace 53 años.

Fue en la primavera de 1962 cuando dos ambiciosos cirujanos decidieron implantar las primeras prótesis de silicona en los senos de Lindsey. Frank Gerow y Thomas Cronin, los intrépidos doctores, decidieron convertir la costumbre de las prostitutas japonesas de inyectarse silicona en los senos para aumentar el tamaño, en toda una innovación médica. Sin embargo, ellos consideraron que la mejor opción sería introducir la silicona en unos saquitos, lo que posteriormente pasaría a llamarse prótesis o implantes. Al no inyectar directamente la silicona en el cuerpo y aislarla mediante la cobertura del producto, se conseguían eliminar los efectos secundarios que el producto despertaba en el cuerpo.

Lindsey, la mujer detrás de la primera operación de aumento de pecho

La primera operación de pecho de la historia sólo duró dos horas. Durante la intervención, Lindsey ganó una talla de sujetador y una confianza en sí misma que jamás pensó que experimentaría. “No entendí en ese momento la magnitud del cambio hasta que salí a la calle y los hombres comenzaron a silbar cuando me veían», contaba la propia Lindsey. Ahora, con más de 80 años y habiéndose convertido en una feliz abuela, asegura que sigue contenta con los resultados de la operación. Aunque reconoce que le costó contar que se había operado y que incluso alguno de sus novios nunca llegaron a saberlo. Los resultados de la primera cirugía fueron tan naturales que no tuvo que admitir su paso por quirófano hasta varias décadas después de la intervención.

Desde aquella primavera del 62 hasta la actualidad, las prótesis o implantes mamarios han evolucionado hasta existir hasta 400 modelos y marcas diferentes. Estamos en la 5ª generación de prótesis, con unos resultados mucho más naturales y una reducción al mínimo de las posibilidades de contractura capsular. Actualmente las prótesis más usadas son de elastómero o de gel cohesivo, que cuentan con una triple barrera para evitar fugas y un gel mucho más denso que consigue un resultado más natural. En Clínicas Dorsia la prótesis tienen garantía de por vida.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter